Cubo de la Solana tiene motivos para celebrar el ascenso del Leganés
El lateral pepinero Víctor Díaz tiene raíces maternas en la localidad soriana
El Numancia de Arrasate iguala puesto y puntos del de Unzué y Machín
El Girona de Machín jugará la fase de ascenso a Primera
Cubo de la Solana ha festejado el histórico ascenso del Leganés a Primera División. Uno de sus futbolistas, Víctor Díaz, tiene raíces maternas en la localidad soriana.
El lateral del equipo pepinero, Víctor Díaz, (12-6-1988, campeón de Europa Sub 19) es hijo de padres sorianos, en concreto de la localidad de Cubo de la Solana, si bien él es sevillano.
De hecho, militando en el Sevilla B jugó contra el Numancia en el partido en tierras andaluzas.
El lateral derecho se convirtió el pasado verano en futbolista del Leganés, con el que fichó por dos temporadas, según anunció el conjunto madrileño en su página web.
Díaz, de 27 años, se formó en la cantera del Sevilla, a la que llegó en categoría infantil. Posteriormente compitió cuatro temporadas en el filial, dos de ellas en Segunda División entre 2007 y 2009.
Tras abandonar el Sevilla, el futbolista andaluz jugó en el Real Oviedo y en el Celta de Vigo B hasta que en el verano de 2012 volvió a dar el salto a la Liga Adelante en el Lugo, con el que disputaría más de cincuenta partidos en dos temporadas.
La pasada campaña, Víctor Díaz pasó a las filas del Recreativo de Huelva, club con el que disputó 39 partidos y más de 3.400 minutos, convirtiéndose en el segundo jugador más utilizado de toda la plantilla.
Ahora, con el Leganés ha conseguido un ascenso.