El Numancia tiene en competición a sus categorías inferiores. Y entre ellas destaca el resultado conseguido en la última jornada del juvenil de división honor, que ganó en Logroño, según el resumen realizado por el propio club en su página web.

Crónicas del fútbol base del Numancia de la última jornada

TERCERA DIVISION: Jornada 9. CD NUMANCIA B- UD SALMANTINO (0-2)

El Salmantino, líder del grupo VIII de Tercera, acabó con la imbatibilidad del Numancia B en un partido donde los locales merecieron más y dónde el empate hubiera sido el resultado justo. A los tres minutos de juego llegó la primera ocasión del partido en un rápido contraataque. Valentín, de fuerte disparo, obligó a Campos a desviar el balón a córner en una gran intervención. Unos minutos más tarde fueron los locales los que generaban su primera ocasión, pero el disparo de Alfredo fue detenido por el portero Rodri, y los correspondientes rechaces de Guillermo y Ander se encontraron con la defensa salmantina. No se había cumplido el cuarto de hora cuando llegó el primer gol. Valentín ejecutó de forma magistral una falta al borde del área. Tras la reanudación, el filial rojillo salió decidido a por el empate y a los diez minutos de la reanudación Beli disparó y el portero desvió a córner. Unos minutos más tarde, de nuevo Beli estrelló el balón en la madera. Por su parte, los charros apenas inquietaban la portería local. A falta de cuatro minutos para la finalización del partido y con los locales volcados en busca del empate, Miguel Angel, en un contraataque, sentenció el partido. La próxima jornada, el filial numantino se desplazará a Burgos para enfrentarse al Burgos Promesas, a partir de las 17.00 horas del sábado 21 de octubre.

C. D. Numancia B: Campos, Silva (Albitre 70), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander (Álvaro 55), Vallejo, Guillermo, Alfredo (Torres 61), Cristian y Beli.

Goles: 0-1 Valentín (13); 0-2 Miguel Ángel (86)

JUVENIL DIVISION HONOR: JORNADA 8. UD LOGROÑÉS-CD NUMANCIA (1-3)

Mal partido de ambos conjuntos en el Campo del Mundial 82 de Logroño, donde los visitantes se llevaron el partido tras un mal comienzo. De esta manera, el Juvenil A se engancha a la parte noble de la tabla. El partido comenzó con un Numancia dormido, que pronto recibió el primer gol tras un balón a la espalda de Aitor que acabó llegando a la frontal, donde Adrián Ruiz empaló a la base del poste. Poco a poco, el Numancia fue mejorando su juego y consiguió el empate tras una falta colgada por Raúl Rodríguez que Alonso peinó a su propia portería.  Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado al descanso, Duce metió un balón largo a la banda a Aitor, que salvó que el balón saliera fuera y sacó un centro muy alto que Martín no acertó a atajar y Ferrer lo introdujo de cabeza en la portería haciendo el 1-2. La segunda mitad fue mejor por parte numantina, que no concedió apenas ocasiones y que a medida que pasó el tiempo tuvo más opciones de sentenciar. Pudo hacerlo Fraile en un mano a mano que tiró al muñeco, o Moha en una contra, pero decidió mal cuando ya se cantaba el gol. Al final, en el minuto 85 Ferrer fue derribado dentro del área de manera muy clara tras una gran maniobra decretando el árbitro penalti y transformándolo Moha. De esta manera, aunque no de manera brillante como ante Osasuna, el Numancia DH suma tres puntos más y se coloca ya con 13 ocupando la 7ª plaza a solo dos puntos del 4º clasificado y a 4 del 2º. El próximo domingo tratarán de volver a sumar de tres en tres ante la AD San Juan a las 12:30 en la Ciudad Deportiva.

U.D. LOGROÑÉS: Martín, Eric (Armendáriz, m. 46), Iván (Campo, m. 68), Barrio, Alonso, Oltean, Olarte, Ruiz (Cigudosa, m. 70), Jhan Carlos, Isma (Rojas, m. 54), David.

C.D. NUMANCIA: Willy, Aitor (Marcos, m. 75), Ceínos, Raúl H, Gil, Fran, Duce (Choski, m. 70), Raúl R, Ferrer, Fraile (Manu, m.59), Moha.

ÁRBITRO: Sr. Sesma Espinosa (Comité Riojano), amonestó a Oltean por parte de la UD Logroñés y a Raúl Hernández por parte numantina.

GOLES: 1-0 Ruiz min. 6; 1-1 Alonso (p.p.) min. 31; 1-2 Ferrer min. 40; 1-3 Moha (p) min. 85.

CAMPO: Mundial 82. Unos 100 espectadores.

JUVENIL DIVISION NACIONAL: JORNADA 5. CD NUMANCIA-CD NAVEGA (1-2)

Partido igualado en el que dos jugadas a balón parado fueron el detonante de la derrota del Juvenil Nacional. El Numancia después de encajar los dos goles lo intentó con más pundonor que cabeza. En el tramo final, el equipo soriano tuvo varias ocasiones para poner el empate en el marcador, pero no fue posible.

C.D. Numancia: Victor, Izqui, Victor Moreno, Momo (Edgar 72´), Efrén, Teresa, David (Marcelo 62´), Adrián, Ebrio (Johnny 60), Dani, Viti.

C.D. NAVEGA: Mike Cordero, Marcos Martín, Samuel Adrados (Roberto Domínguez 78´), Carlos Jimenez (Antonio Barreiro 83´), Sergio Sánchez, David Bogajo (Álvaro López 81´), Javier Sánchez, Gonzalo García, Alejandro de Vicente (Manuel Romo 72'), Diego Guerrero, Aitor Álvaro.

Goles: 0-1. Javier Sánchez (53´). 0-2. Gonzalo García (58´). 1-2. Viti (68’)

CADETE REGIONAL: JORNADA 5. CD NUMANCIA-CD PUENTE CASTRO (2-0)

Nueva victoria y trabajada la del Cadete A del C. D. Numancia. Costó anotar el primer gol, ya que no fue hasta el minuto 54 cuando tras una falta lejana David González envió el balón directamente a la escuadra de la portería del Puente Castro. El equipo visitante vino con la idea clara de defender y no encajar goles, jugando con defensa de cinco y acumulando mucha gente en el centro del campo. El dominador claro del juego era el equipo numantino, pero no terminaba de crear ocasiones claras ante una poblada defensa. A partir de que el Numancia anotó el primer tanto, el conjunto leonés tuvo que cambiar de sistema de juego e irse al ataque. Momento en el que llegó el segundo gol anotado también por David González tras jugada por banda de Iraola. El equipo visitante tuvo una única ocasión clara en la que un balón cruzado salió rozando el poste de la meta defendida por Óscar. En definitiva, gran victoria frente a un equipo al que hasta esta jornada le habían anotado únicamente 4 goles y que nuestro Cadete A supo solventar sin grandes apuros.

CD NUMANCIA: Diego (Oscar), Adrián, Catalina (Giaquinta), Ibáñez, Vicario, David, Mario, Jorge (Iraola), Álvaro (Pablo), Vidorreta (Tierno), y Samuel. 

CD PUENTE CASTRO: Daniel, Sergio Aller, Rafael (Samuel), Sergio Barrio, Jorge Allaiz, Jorge Martínez, Alejandro (Miguel Angel), Julio, Diego (Alejandro), José Pedro y Adrián (Saman).

Goles: 1-0 min 54 David González. 2-0 min 65 David González

1ª PROV. CADETE. JORNADA 3. CD NUMANCIA-SPORTING UXAMA (3-2)

Sufrida victoria frente al invicto Uxama, que encajó su primera derrota de la campaña.   Primera parte dominada por el equipo local. El C.D. Numancia consiguió encerrar al Uxama en su campo y consiguió obtener ventaja en cinco buenos minutos e irse con ventaja en el marcador gracias a los gol de Moha y Héctor. Terminó la primera parte siendo merecedores de más por juego y ocasiones.  En la segunda parte, el autogol de Toño y la entrada de un jugador del equipo rival cambiaron el partido, que se volvió de ida y vuelta y sin control, haciendo que el Uxama consiguiera empatar el choque. Por suerte para los numantinos, Samuel hizo el definitivo 3-2, si bien el choque pudo irse para cualquier equipo.   Segunda victoria en la tercera jornada tras el descanso que tuvimos en la jornada anterior y que nos aúpa a los puestos cabeza.

C.D. Numancia: Luis (p), Pablo, Millán, Recio, Mahama (Toño 40´), Diego ©, Álvaro ( Junior 72´), Aarón (Samuel 58´), Carlos (Sergio 40´), Héctor, Moha (Alejandro 50´). 

S. Uxama: Pablo, Ángel (Anass 73´), Mkhitar, Soria, Eduardo, Adrian, Pablo, Palacios, Ángel (Marina 69´) , Aitor (Alex 40´), Matías.

 INFANTIL REGIONAL. JORNADA 5. CD NUMANCIA- CD PUENTE CASTRO (3-0)

Victoria importante la conseguida por nuestro Infantil Regional ante el Puente Castro de León para seguir en los puestos altos de la clasificación. Empezaron fuertes los nuestros, realizando una gran presión sobre el equipo visitante. Buena organización defensiva y, sobre todo, control del balón y del juego. Llegó pronto el primer gol local, obra de Rodrigo, que en un balón muerto dentro del área tras un córner fue el más listo para rematar a gol. El segundo tanto llegó tras una gran presión en el centro del campo de los rojillos. César condujo y habilitó a Aguilera, que tras un gran centro le puso un balón perfecto para que Efrén, de certero cabezazo, aumentara la ventaja en el marcador. El equipo visitante sólo creó peligro con balones colgados que despejó bien la defensa numantina. La segunda parte siguió con la misma dinámica. El Numancia dominó el juego y el centro del campo y tuvo ocasiones claras para ampliar la ventaja. Se resistió el gol, en gran parte, por las buenas intervenciones del portero leonés. Pudieron recortar distancias los chicos del Puente Castro tras una bonita jugada y un disparo que para suerte local se estrelló en el larguero. El tercer y definitivo gol llegó a falta de cinco minutos para el final, obra de Mario, que debutó en la categoría con un disparo cruzado a la escuadra imposible para el portero. Seguramente el partido más completo de la temporada ante un rival al que no le dimos opciones. Gran trabajo de todos los chicos que están realizando un gran inicio de competición. La próxima semana viajamos a Palencia, a uno de los campos más difíciles de la categoría.

C.D. NUMANCIA: P. Serrano, Alvar, Ayllon (Rubén, 54’), Axel, Rodrigo, Lozano, Alejandro (Marín, 41’), Aguilera (H. Jimeno, 41’), Adrian (Mario, 55’), Cesar, Efrén.

PUENTE CASTRO: Iker, Daniel, Alejandro, Jonathan, Dieguez, Jaime, Tony, Eugenio, Marcelo, Mario y Unai. También: Honrado, Hugo, López, Belotti y Víctor.

GOLES: 1-0 Rodrigo, 11’. 2-0 Efrén, 19’. 3-0 Mario, 64’.

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 1. NUMANCIA A - NUMANCIA B (13-0).

Partido muy desnivelado entre los dos equipos prebenjamines del Numancia, donde el año de más de los chicos del A se notó en exceso ante un Prebenjamín B que disputaba su primer partido oficial como equipo. El nuevo formato de competición adoptado este año va a permitir goleadas como estas en muchos partidos. Partido donde se pudieron ver grandes jugadas de los chicos del A y mucha ilusión en los chicos del B, que sin duda irán mejorando y disfrutarán y aprenderán mucho este año.

C.D. Numancia A: Adrián, Lucía, Núñez, Tiago, Dylan, Ángel, Álex, Pérez, López, Rafa, Saad.

C.D. Numancia B: Iker, Brandon, Talavera, Julián, Dylan, Pablo, Leo, Martín, Del Pino, Rubén.

Goles: Dylan (3), Saad (3), Pérez (2), Ángel (2), Núñez (2), Álex (1)