Competición da la razón al Numancia y anula las tarjetas a Mateu y Munir
Dos partidos de sanción para Aitor Fernández, por protestar desde el banquillo
Mikel Saizar, un refuerzo para la portería del Numancia
Mikel Saizar, nuevo guardameta para el Numancia
El Comité de Competición de la RFEF ha estimado hoy los recursos presentados por el Numancia en relación a la expulsión por roja directa de Marc Mateu y la tarjeta amarilla que vio su guardameta Munir tras el penalti concedido por el colegiado Eiriz Mata en el encuentro frente al UCAM Murcia.
Con esta decisión, se anulan las amonestaciones y los futbolistas podrán estar a disposición del técnico Jagoba Arrasate para el partido del próximo sábado frente al Almería.
El centrocampista numantino, según recoge el acta del árbitro, fue expulsado por realizar un gesto inequívoco hacia un árbitro asistente "con el puño cerrado y de forma elevada, en señal de querer golpearle, encontrándose a una distancia de unos 8 metros aproximadamente", lo que en las imágenes que remitió el club soriano a Competición se pone de manifiesto que no se corresponden con la realidad.
Mateu, según contempla en el acta en el capítulo de incidencias, se personó además en el vestuario de los árbitros, acompañado del delegado del Numancia, para "ofrecer sus disculpas en relación con la jugada por la que fue expulsado".
Por otra parte, el Comité de Competición ha acordado sancionar con dos partidos a Aitor Fernández, según ha informado hoy el club soriano en un comunicado.
El portero suplente numantino también fue expulsado por el colegiado Eiriz Mata cuando estaba en el banquillo durante la disputa del partido entre UCAM Murcia y Numancia el pasado sábado.
Por otro lado, el guardameta Mikel Saizar será presentado mañana jueves a los medios de comunicación a la finalización del entrenamiento matinal, en la sala de prensa de Los Pajaritos.