"Ayúdales a crecer", cuando el fútbol provincial se une por una buena causa
Recaudación de fondos para combatir el cáncer infantil el 19 y 20 de marzo en los campos de fútbol de la provincia
El Numancia gana sufriendo frente al Bilbao Athletic (3-2)
Munir, convocado de nuevo por la selección de Marruecos
Los clubes de fútbol de la provincia se han unido para recaudar fondos para combatir el cáncer infantil. El 19 y 20 de marzo, en sus terrenos de juego, recogerán donativos para este fin.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha agradecido, en la presentación de esta iniciativa solidaria, su colaboración a todos los clubes deportivos de la provincia que han colaborado.
En la iniciativa participan el Numancia, San José, Calasanz, Norma, Navaleno, Golmayo-Camaretas, Sporting Uxama, S.D. Almazán, C.D. Manuel Ruiz Zorrilla, San Esteban, C.D. Covaleda y Visontium.
El responsable de la delegación soriana de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando Ligero, ha asegurado que con la recaudación se destinará en buena medida a investigación.
"En 2007 se ha abierto una línea específica para el cáncer infantil y uno de los proyectos de investigación es sobre los problemas que el adolescente y el niño tienen a la hora de la alimentación, cuando se les está dando el tratamiento radioterápico", ha subrayado.
"El cáncer infantil es casi imposible prevenir pero los diagnósticos y los tratamientos están mejorando notablemente. Podemos decir que hay una supervivencia a partir de los cinco años superior al 75 por ciento", ha declarado.
Hernández ha subrayado que la campaña para recogida de fondos para luchar contra el cáncer infantil lleva por slogan "Ayúdales a crecer".
"Se han unido todos los clubes de la provincia para recaudar fondos para esta causa. Siempre el deporte ha sido solidario y hoy mas que nunca", ha destacado.
El delegado del Calasanz, Carlos Herrero, ha explicado que la campaña consiste en que el 19 y 20 de marzo, en los campos de fútbol de la provincia, se instalarán unas urnas para que los aficionados que acudan a presenciar los partidos puedan depositar un donativo, con el objetivo de destinar la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer en su lucha contra el cáncer infantil.
"No hay mucho dinero disponible y gracias a iniciativas como ésta hacemos posible que las vidas de estos chicos y sus familias no sea tan difícil", ha apuntado.
El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación provincial, Amancio Martínez, ha recordado que, como dice el cartel de esta iniciativa solidaria, el mejor partido de nuestra vida es parar la enfermedad. "Vamos a ver si entre todos somos capaces de sacar una buena suma de dinero para que el cáncer infantil se pueda paliar", ha pedido.