Arrasate quiere un Numancia que sea valiente en Mallorca
Antonio Tomás y Óscar Díaz no entrarán en la convocatoria
El Numancia, a romper las estadísticas en Mallorca
El Numancia, sin puntería, eliminado de la Copa del Rey por el Alavés
El entrenador del Numancia Jagoba Arrasate ha señalado hoy que su equipo saltará el domingo al campo del Mallorca con la intención de "ser valiente" y atacar al rival, "para nada especular", con el objetivo de conseguir la versión reflejada en el desplazamiento a Girona, donde el equipo soriano ganó en el descuento.
"La idea es ser valiente, atacarles, para nada especular. No tenemos urgencias y se tiene que reflejar en el campo como en Girona", ha subrayado hoy el técnico numantino, que ha comparecido en rueda de prensa.
El entrenador numantino ha confirmado que en la expedición numantina -que dará mañana sábado, al término de la última sesión preparatoria- no entrará el centrocampista Antonio Tomás, por una lesión muscular, ni el delantero Óscar Díaz, que está en la fase final de su recuperación con la vista puesta en el próximo encuentro del Numancia en Los Pajaritos frente al Real Valladolid.
Arrasate ha señalado que su equipo ha empezado bien -es colíder en la Liga Adelante con siete puntos en tres encuentros, pero aspira a seguir igual.
"Tenemos que acercarnos a la versión de Girona", ha reclamado.
El Numancia nunca ha ganado en Mallorca, aunque la temporada pasada estuvo a un paso de conseguirlo.
"Siempre hay una primera vez. Esperamos romper la racha", ha advertido.
MÁS PRESIÓN
En su opinión, el Mallorca tendrá de entrada más presión, tras encadenar tres derrotas en los cuatro partidos oficiales disputados, lo que le hará saltar al terreno de juego "con más ímpetu", aunque ha advertido que el Numancia no puede esperar un rival "débil".
Del Mallorca ha señalado que es un equipo confeccionado para estar arriba al término del campeonato, en el que el club mallorquín celebra su centenario.
Para el entrenador numantino, el Mallorca exigirá más a su equipo cuando conduzca el balón, ya que el terreno de juego es amplío, pero también, por el mismo motivo, se le podrá hacer más daño.
Arrasate ha subrayado que el partido depende, en cualquier caso, más de lo que haga su equipo.