Arrasate quiere un Numancia que sea protagonista para ganar al Mallorca
El entrenador numantino quiere despedir el año con buenas sensaciones
Numancia-Mallorca: una victoria para sonreír por Navidad
Campaña solidaria del Numancia a favor de los niños más necesitados
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha deseado que su equipo presente su mejor versión el próximo domingo, la de protagonista, para conseguir una victoria que le permita alejarse de los puestos calientes de la clasificación.
Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en la previa del encuentro que su equipo disputará el domingo frente al Real Mallorca en Los Pajaritos, ha reconocido hoy la importancia del partido que, sin ser una final por la situación clasificatoria del equipo -a un punto de la zona de descenso-, es clave para terminar el año "con otras sensaciones" y dar un salto en la tabla.
El técnico numantino ha señalado que su equipo viene de realizar una mala segunda parte en Lugo, lo que le condenó a una nueva derrota lejos de Los Pajaritos, una derrota que debe llevar a una reflexión, aunque ahora toca pensar en el Real Mallorca, partido en que quiere que el Numancia ofrezca su mejor versión.
"En casa nos estamos acercando a nuestra mejor versión", ha resaltado.
Arrasate ha deseado volver a ver el domingo a un equipo protagonista, "de casta".
El entrenador numantino ha reconocido que a su equipo le falta contundencia en muchas facetas del juego, entre ellas la defensiva.
"El último día, en el arranque de la segunda parte, nos ganaron en los duelos. Y si te ganan duelos, al final el campo lo están poniendo cuesta abajo", ha resaltado.
El técnico no podrá contar para este compromiso con los lesionados Unai Medina y Mikel Saizar.
Arrasate ha dejado caer que en el once inicial podría haber alguna novedad respecto al último partido liguero, en el que no jugó el capitán Julio Álvarez.
Además ha descartado que el equipo se sienta presionado por su situación clasificatoria, en una temporada en la que hay que aprender a convivir con la necesidad, debido a la igualdad de la categoría.
"Escaparse de esas posiciones es sinónimo de mirar hacia arriba. Y lo que tenemos que hacer es escaparnos de esta zona roja", ha deseado.
Rival
En cuanto al próximo rival de su equipo, Arrasate ha señalado que conoce a su nuevo entrenador, que sacó un once muy ofensivo en su debut al frente del equipo bermellón.
"No sé con que Mallorca nos vamos a encontrar. Y eso hará que el partido sea de una manera o de otra. Pero tenemos que pensar más en nosotros, en ser protagonistas, someter al rival", ha reconocido.
En cuanto al puesto del Mallorca en la clasificación, Arrasate ha asegurado que ya no le sorprende nada en Segunda División.
"Tiene buen plantel, pero le ha costado arrancar; ahora mismo está abajo pero si engancha dos o tres resultados positivos se puede meter arriba. Es verdad que tiene jugadores importante pero en Segunda división sólo con eso no se gana. Este entrenador si algo tiene es espíritu competitivo y van a ser más sólidos con el tiempo e irán para arriba", ha apuntado.