Arrasate pide una victoria frente a la Ponfe para que Numancia siga arriba
El entrenador numantino da casi por descartado a Julio Álvarez, que no ha entrenado esta semana
El Numancia supera por la mínima a la Ponferradina
El Numancia sigue en promoción tras la sexta jornada de la Liga Adelante
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha declarado hoy que su equipo lleva una buena media de puntos en este inicio de la Liga Adelante, aunque haya empatado cuatro partidos consecutivos, por lo que ha deseado conseguir una victoria frente a la Ponferradina para seguir arriba en la clasificación.
Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha declarado que ve que el equipo está compitiendo y dando la cara, aunque haya empatado cuatro partidos de forma consecutiva, donde se han ido a buscar los partidos.
"Estamos arriba con una buena media de puntos y queremos seguir así. Veo la botella medio llena", ha señalado.
Arrasate ha resaltado que en los cuatro empates consecutivos, el equipo ha estado cerca de la victoria, por lo que ha animado frente a la Ponfe a llevar la iniciativa y no conceder en defensa al rival.
"Hay que gestionar mejor los goles que podamos hacer", ha apuntado.
El técnico numantino ha asegurado que el equipo está reaccionando bien a los goles en contra y ha destacado que la Liga Adelante está muy igualada, como lo demuestra que los ocho primeros clasificados empatarán en la última jornada.
Arrasate ha reconocido que será difícil que Julio Álvarez esté en la convocatoria, porque lleva sin entrenar toda la semana.
Como alternativas, el técnico ha apuntado que le gusta tanto la posibilidad de jugar con dos delanteros o probar con gente más dinámica por detrás del punta.
En cuanto a la Ponfe, Arrasate ha manifestado que, aunque no haya ganado y puntuado fuera, se está consolidando en la categoría y lleva ya nueve puntos y están arriba, aunque ellos mismos reconozcan que no están bien.
"Es un equipo que en teoría estará arriba", ha apuntado.
EL PELIGRO
Arrasate ha adelantado que al brasileño Yuri, que ha marcado cinco de los seis goles de la Ponfe, hay que tenerlo lejos del área.
"A veces no tiene presencia en el juego pero se mueve bien en el área. Hay que intentar que juegue lejos de la portería", ha asegurado.
Además ha considerado que es positivo que el Numancia no tenga dependencia de un jugador y que la plantilla permite, porque tiene muchas alternativas, "lo que le da dolor de cabeza de los buenos".
El Numancia entrenará mañana viernes a puerta cerrada y después Arrasate dará la convocatoria.
El Numancia juega el próximo sábado (18:00 horas) frente a la Ponferradina, en el segundo derbi regional castellano-leones en el estadio de Los Pajaritos.
El equipo soriano, único invicto junto con el Lugo en la Liga Adelante, suma cuatro empates y dos victorias en las seis jornadas disputadas.
La Ponferradina ganó en Soria en la pasada temporada (1-3).