Arrasate afronta el encuentro frente al Nástic como un reto
Tendrá que remodelar la defensa por las ausencias de Munir y Callens
El Numancia quiere dar la sorpresa en Tarragona
Jorge Díaz, seis semanas de baja con el Numancia
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha calificado hoy de "reto" para su equipo el encuentro frente al Nástic, la revelación de la Liga Adelante.
Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha señalado que el Nástic está haciendo una gran temporada, tiene muchas alternativas y está haciendo las cosas bien.
El Numancia juega el sábado el feudo del Nástic con las ausencias de su guardameta Munir y su central Callens, convocados por las selecciones de Marruecos y Perú, y la del exterior Jorge Díaz, lesionado, aunque recupera al centrocampista Marc Pedraza, tras cumplir su partido de sanción, y a Paco Regalón, tras el permiso concedido la última jornada por su paternidad.
Con ello debutará en la porteria Juan Pablo y habrá más cambios en la defensa, aunque Arrasate ha resaltado que hay jugadores deseando aprovechar su oportunidad.
Emaná, Naranjo, Jean Luc son individualidades del Nástic que ha destacado Arrasate, quien ha subrayado que para el Numancia también es un reto "ir a Tarragona y hacerlo bien".
Arrasate ha apuntado que, con 39 puntos, no hay ningún objetivo en el horizonte, sino sólo puntuar para seguir acercándose a la permanencia.
Además ha reconocido que el partido presenta muchos alicientes, los que a los jugadores les gusta afrontar.
LASTRE
El técnico ha apuntado que en el último partido sólo alcanzó para empatar, y ha reconocido que los 15 empates de su equipo en esta temporada le han lastrado en la clasificación.
"Siempre hay que pensar en ganar y luego veremos lo que pasa. Por ambición no tiene que ser. Sacaremos un equipo para ganar", ha adelantado.
En cuanto al partido que espera en Tarragona, Arrasate ha asegurado que el Nástic se expone y quiere llevar la iniciativa, pero si el Numancia es capaz de robar y salir con velocidad, buscando la porteria rival, puede hacer daño.