Aplazado el Huesca-Albacete tras accidente de un futbolista manchego
El futbolista del Albacete Pelayo Novo ha sufrido hoy "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado con el equipo. El partido que su equipo debía disputar frente al Huesca, ha sido aplazado.
Inauguración de la Peña Castellana del Athletic Club
Munir y Aitor Fernández, en el clinic para porteros
El futbolista permanece "estable, sedado y con estado reservado" en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.
La expedición del Albacete C.F. ha abandonado Huesca a las tres de la tarde en autobús y está previsto que hagan una parada en Zaragoza antes de emprender el viaje de regreso a Albacete, ya que LaLiga ha decidido aplazar el partido contra el Huesca que se iba a disputar este sábado a las 20.00 horas.
Pelayo Novo ha sufrido esta mañana "un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo" y ha sido trasladado estable al Hospital de Zaragoza, acompañado por el equipo médico del club, ha informado el Albacete en un comunicado.
El club manchego ha agradecido al Huesca, al que debía enfrentarse esta tarde en la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, "su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado" por el estado del futbolista.
El futbolista, tras recuperar la consciencia, ha sido atendido de inmediato en una UVI Móvil y posteriormente trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Ahora la liga tendrá que decidir una nueva fecha para la disputa del encuentro.
El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha asegurado que el jugador se encontraba "estable" y que estaban a la espera de "pruebas diagnósticas" para saber el alcance de sus lesiones.
"La última información es que se encuentra estable. Le van a realizar pruebas diagnósticas. Estamos en 'shock' e intentando hacer seguimiento para escuchar buenas noticias, que es lo que esperamos toda la familia del Albacete", ha señalado en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope.
Los hechos, se han producido, ha relatado Varela, mientras el centrocampista "estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla", cayendo por el hueco de las escaleras desde el "tercer piso".
"Él estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla, en el rellano de las escaleras. Esto es lo que nos cuentan los que pudieron estar. Según parece cayó desde un tercer piso. Hemos priorizado el estado de salud a lo sucedido", ha señalado.
"Él estaba consciente y ha habido varios compañeros y gente del hotel que le han asistido. Le han llevado para estabilizarle y hemos perdido un poco el contacto. Para que el traslado al centro hospitalario fuera lo menos gravoso posible se le ha sedado", ha respondido.