Adrián Dalmau, el delantero goleador que buscaba el Numancia
Llega cedido por el Español hasta final de temporada
Alex Callens y Marc Mateu, más numantinos
Adrián Dalmau refuerza la delantera numantina
El Numancia ya tiene nuevo delantero. Es el futbolista mallorquín Adrián Dalmau, que espera adaptarse lo antes posible al equipo soriano y a la Segunda División, tras materializar doce goles esta temporada en el filial del Español, en Segunda B.
Dalmau, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa, llega al Numancia hasta final de temporada cedido por el Español de Barcelona y con el objetivo de suplir la baja del ex-delantero rojillo Óscar Díaz, que pagó su cláusula de rescisión en el mercado de invierno para fichar por el Mallorca.
El delantero, que ha jugado en el filial del Español esta temporada, ha declarado que llega a Soria "sin presión pero sí para ayudar al máximo al equipo y hacer goles".
Dalmau (Palma de Mallorca, 1994) salta de Segunda B a Segunda División, un "salto importante y bonito", por lo que ha agradecido al Numancia la confianza depositada en él.
El delantero ha asegurado que lleva con buen tono físico, por lo que no hay ningún problema para jugar cuando lo decida el entrenador.
Dalmau, que llevará el dorsal 23 con el Numancia, ha asegurado que es un delantero de perfil distinto al de Alex Alegría, más de presencia y referencia.
"Me considero un delantero de movilidad, de espacios, y rematador", ha señalado.
Oportunidades
Dalmau ha reconocido que es complicado tener oportunidades en el primer equipo al estar luchando por no descender.
A pesar de su juventud, Dalmau tiene amplía experiencia en Segunda B, ya que ha jugado en el Zamora, el Racing de Ferrol y el Español B, equipo éste último en el que ha marcado doce goles en el grupo III de Segunda B en la temporada en marcha.