Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Techo de participación para el Duatlón de Soria

El Duatlón de Soria alcanza su techo de participación con unas cifras abrumadoras de cara a los Campeonatos de España que se disputan este fin de semana en la ciudad.

Techo de participación para el Duatlón de Soria

En total, se han registrado 2.793 inscripciones para los dos días de competición que dirimirán el Campeonato Nacional de Duatlón por Equipos, durante el sábado, y el Nacional de Duatlón por relevos del domingo.

La prueba del sábado, el Campeonato de España de Duatlón por Equipos, será la más multitudinaria, con la participación de 1.769 deportistas repartidos en 328 equipos, que saldrán con un intervalo aproximado de un minuto entre escuadra.

Es decir, serán más de cinco horas las que se emplearán tan solo en que todos los conjuntos puedan tomar la salida.

Por este motivo, desde la organización estiman que se está tocando techo en un evento que será el más importante en cuanto a inscritos se refiere en este deporte en nuestro país.

No obstante, durante el último campeonato de España de Duatlón disputado en Avilés entraron en liza 1.700 deportistas durante dos jornadas, las mismas que en Soria competirán únicamente el sábado.  

Por otra parte, si se comparan estos datos, tremendamente positivos en cuanto a la repercusión hostelera se refiere para la provincia de Soria, con respecto a los de hace dos años, que en su momento ya marcaron un hito, se ha pasado de 2.300 inscritos en dos jornadas a casi 2.800, mientras que en la prueba de equipos participaron 1.531 deportistas repartidos en 285 conjuntos, que cabe recordar, están conformados por un mínimo de cuatro duatletas y un máximo de seis.

En cuanto a las categorías, habrá 99 equipos en élite masculina (un soriano), 49 en élite femenina, 74 en open masculina (cinco de ellos sorianos), 17 en open femenina (un soriano), 40 escolares masculinos, 30 escolares femeninos, 13 escolares Open masculino y 6 escolares Open femenino.

Pero sin duda, el Campeonato de España que más crece en proporción es el de relevos, que pasa de los 769 deportistas repartidos en 254 conjuntos a 1024 participantes divididos en 339 escuadras. Por categorías, hay 78 agrupaciones en élite masculina (1 soriano), 46 en élite femenina, 67 en Open masculina (3 sorianos), 16 en Open femenina, 39 escolar masculino, 34 escolar femenino, 43 Open escolar masculino y 16 Open escolar femenino.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 20845

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política