Domingo, 26 de Mayo de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Oro soriano en Almazán para Alfonso Izquierdo

Los deportistas sorianos brillaron en el Campeonato de España de Duatlón Cross. El triatleta soriano Alfonso Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano) subía por primera vez en su carrera deportiva a lo más alto en un Campeonato de España de Duatlón Cross Junior a nivel individual tras una espectacular demostración en Almazán, mientras que Rubén Andrés firmó un magnífico quinto puesto.

Oro soriano en Almazán para Alfonso Izquierdo

En junior, el deportista local Alfonso Izquierdo puso las bases de la victoria tras un gran segmento ciclista, que acabó redondeando en la carrera a pie definitiva.

Le acompañaron en el podio Moisés Sanz y Ángel Puertas.

Además, el Deporama Triatlón Soriano fue el campeón junior masculino por equipos con Hugo Ramos, Lucas Izquierdo y el propio Alfonso, todo ello sobre 3 kilómetros a pie, 10 kilómetros en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros a pie.

Bien colocado desde los primeros metros de carrera a pie, el soriano corrió con inteligencia, esperando su momento. Y este no se haría de esperar, ya que tras montarse en la bicicleta de montaña comenzó su remontada.

Buen conocedor del terreno que pisaba y enrabietado tras haber sufrido en la jornada anterior de triatlón cross, Izquierdo apretaba los dientes para lograr regresar al parque de La Arbolada, y por tanto a la segunda transición, con algo más de 15 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Era el momento de dar la talla a pie, y Alfonso no dudó, con la victoria entre ceja y ceja, mantuvo su renta para levantar con una amplia sonrisa la cinta de campeón.

Nada más cruzar la línea de meta y tras fundirse en un abrazo con su familia, que le había alentado durante todo el recorrido, el soriano se mostraba “muy contento” por su victoria.

“Llevaba la carrera muy preparada, conocía el circuito y tenía muy buenas sensaciones. He estado delante desde el principio y he logrado marcharme un poco en la bici, luego he podido mantener la distancia para ser primero”, resumía.

Sobre la parte final de la prueba, que se antojaría clave para el triunfo, Izquierdo indicaba: “la última parte del sector ciclista era de bajada, no llegas muy machacado a la transición y luego la carrera a pie es muy corta. Estaba muy motivado y he podido llegar a meta disfrutándolo”.

El triatleta soriano se colgaba un oro muy deseado ya que “nunca había estado en un podio individual en un campeonato de España, al final esta es la recompensa a un año muy duro. Me da fuerzas para seguir adelante y marcarme nuevos objetivos”, indicaba.

Oro soriano en Almazán para Alfonso Izquierdo

En cuanto a la prueba absoluta, en la que se impuso Camilo Puertas, el soriano Rubén Andrés estuvo estelar. A pesar de que sufrió en el primer segmento a pie, donde quedó en el grupo perseguidor, en cuanto subió a la bicicleta de montaña comenzó una remontada espectacular.

La carrera se iba a complicar cuando mejor se había puesto para el soriano, que rodando en grupo administraba fuerzas. No obstante, se iba a producir un corte, que le iba a obligar a realizar un esfuerzo mayúsculo para meterse en la zona de cabeza.

 Finalmente, en la carrera a pie, Andrés sacaba toda la calidad que atesora para firmar un gran quinto puesto en Almazán, un escenario muy especial para él.

 En cuanto a la victoria absoluta femenina, fue para la onubense Rocío Espada, quien también realizó una gran remontada para terminar ganando con autoridad.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 22964

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política