Muñoz y Rodríguez se coronan en duatlón cross de Almenar
Marina Muñoz y David Rodríguez Rujan se han coronado en el X Duatlón Cross de Almenar de Soria-Esteras.
Berlanga de Duero acoge su V Duatlón
Soria pone en juego titulos nacionales de duatlón
Alrededor 90 duatletas de todas las edades han recorrido las calles de Esteras de Lubia, en Almenar, este pasado sábado 19 de febrero donde se ha celebrado el X Duatlón Cross de Almenar de Soria-Esteras.
Este duatlón, que forma parte de las pruebas que puntúan en el ranking de menores, dos nombres destacaron sobre los demás: Marina Muñoz Hernando (Club Triatlón Soriano) (1.27:04) en la categoría absoluta femenina y David Rodríguez Rujula (Club Triatlón Soriano) (1.11:48) en la categoría absoluta masculina.
David Rodríguez lideró los primeros 5,6 Kilómetros a pie seguido por Alfonso Izquierdo en segunda posición y Jaime Izquierdo en tercera, manteniendo un ritmo de unos 3’25”/ kilómetro.
Tras una muy rápida transición, Jaime Izquierdo salió primero al sector de ciclismo.
Alfonso y David Rodríguez no dejaron que Jaime les tomara ventaja, alcanzándole durante los 19 kilómetros de ciclismo y logrando entrar a la segunda transición en este orden: Alfonso Izquierdo, David Rodríguez y Jaime Izquierdo.
La segunda transición, que les llevó a los tres unos 20 segundos, hizo que saliesen muy juntos a recorrer los últimos 2,8 kilómetros de carrera a pie.
En este sector es en el que se decidió el orden del pódium y donde más diferencia de tiempo se creó, haciendo que Rodríguez obtuviese una ventaja de 14 segundos sobre Alfonso Izquierdo y de 29 segundos sobre Jaime Izquierdo.
En el caso de la competición femenina, la cuellarana Marina Muñoz lideró en todo momento la prueba.
Marcando un tiempo de carrera de 21:44, consiguió una ventaja sobre sus compañeras de 4’ sobre Flor Lamas y 4’20” sobre Marta Martín.
Tras la transición Muñoz mantuvo el liderazgo mientras que Lamas y Martín, quienes emplearon los mismos segundos en la transición, intercambiaban sus puestos en los 19Km de ciclismo entrando a la segunda transición Martin en segunda posición y Lamas en tercera.
Tras salir a la segunda carrera a pie y con Marina Muñoz en cabeza, Lamas puso sus ojos en Martín consiguiendo adelantarle y sacarle algo más de un minuto, determinando como quedaría el pódium en la segunda y tercera posición.