Muñoz e Izquierdo ganan triatlón de Astudillo
Marina Muñoz y Alfonso Izquierdo, del Club Triatlón Soriano han ganado el XXIII Triatlón estándar de la localidad palentina de Astudillo.
Emotivo homenaje a María García Rubio
Castilla y León gana presencia en calendario de triatlón
Muñoz ha ganado con un tiempo de 2.11:09) e Izquierdo lo ha hecho con 1.55:33.
La prueba, en la que unos 120 triatletas se dieron cita, puntuaba para el Ranking de Triatlón y para el X Circuito “Diputación de Palencia”.
Los 1.500 metros del sector de natación ya dieron un pista de quienes iban a estar en cabeza de carrera y a pelear por ese oro.
Izquierdo salió del agua en 21:06, seguido de Jaime Izquierdo y Hugo Ramos, los tres del Club Triatlón Soriano.
Tras una transición similar en tiempos, salieron a realizar los 40 kilómetros del sector de bici, en el que Alfonso y Jaime Izquierdo mantuvieron su primer y segundo puesto.
Sin embargo el cambio vino en la tercera posición ya que Aimar Murua, quien pedaleó a 39.49km/h, alcanzó y adelantó a Ramos.
Finalmente, y tras una segunda transición más rápida que la primera, los 10 kilómetros de carrera a pie, en los que el ritmo fue muy constante, confirmaron el oro de Alfonso Izquierdo, seguido de Jaime Izaquierdo (+2:19) y Aimar Murua (+5:54).
En el caso de la competición femenina, tres mujeres estuvieron juntas desde el principio: Esther Rodríguez, Marina Muñoz y María José García.
Rodríguez salió en primera posición del agua en un tiempo de 22:50 seguida de Muñoz y García, quienes hicieron lo propio 19 y 20 segundos después.
Rodríguez salió en primer lugar al sector de ciclismo y, entre Marina y María José, Muñoz fue la más rápida en la primera transición saliendo en segundo lugar a realizar los 40km de bici.
Volvieron a la segunda transición en el mismo orden en el que salieron y fue en los 10 km de carrera donde se decidió el orden del pódium.
Muñoz sacó su garra y corrió a un ritmo de 4:04km/ lo que le permitió cruzar la línea de meta casi 5 minutos antes que Rodríguez y casi 19 minutos antes que García. Por lo tanto Marina Muñoz consiguió un merecido oro, seguida por Esther Rodríguez y María José García.
En la clasificación por equipos, donde sumaban los tres primeros clasificados, el pódium en la categoría masculina estuvo formado por el Club Triatlón Soriano (5.55:50) en primera posición, el Sestao Triatlón Taldea en segunda posición y el Triatlón Pisuerga-Tripi en tercer puesto.