Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Muñoz e Izquierdo, campeones regionales de Duatlón Estándar en Navaleno

La segoviana Marina Muñoz (01:44:20) y el soriano Alfonso Izquierdo (01:28:04), ambos del Deporama Triatlón Soriano, ha ganado la quinta edición del Duatlón de Navaleno celebrado este sábado en esta localidad pinariega. Un triunfo que, además, les ha otorgado el título de campeones de Castilla y León de Duatlón Estándar .

Más de 120 deportistas, entre categorías de menores y absolutas, se han dado cita en la plaza mayor navalenense en una jornada marcada por una meteorología espectacular, idónea para la práctica deportiva en una prueba que, además, ha repartido puntos para los rankings de duatlón y la liga de clubes.

Ha sido la prueba femenina la primera en tomar la salida y prácticamente desde los primeros metros Marina Muñoz se ha situado en unos puestos de cabeza que no ha abandonado hasta ser la primera en cruzar la línea de meta.

Solo en el primer sector de carrera a pie, casi siete kilómetros de carrera a pie a cuatro vueltas por las calles de Navaleno, ha sido superada por la salmantina Esther Rodríguez, junto a la que ha entrado en el box para realizar la primera transición y comenzar el segmento de ciclismo.

La cuellarana ha afrontado la bicicleta ya en primera posición. Por delante, 36,7 kilómetros de un exigente circuito ciclista, con un primer tramo de enlace antes de adentrarse en las dos vueltas por el pinar El Amogable con frecuentes subidas y bajadas que endurecían la prueba.

Un tramo que ha superado en 01:02:23, metiéndole más de tres minutos a su inmediata seguidora y que le ha permitido llegar a la tercera parte de la carrera con la tranquilidad de saber que la encabezaba en solitario. Poco más de 13 minutos para los últimos 3,36 kilómetros de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta parando el crono en 01:44:20.

Su compañera de equipo Clara Pastor (01:53:53) (Deporama Triatlón Soriano), tras un gran sector ciclista en el que ha superado en más de cinco minutos a sus competidoras, se ha subido al segundo cajón del pódium mientras que ha cerrado la terna vencedora Ester Rodríguez (01:54:26) (Escuela de Triatlón Salmantina). Mismo pódium del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Estándar femenino.

En la carrera masculina, prácticamente idéntico desarrollo que en la de las féminas, con un Alfonso Izquierdo que solo ha cedido la primera posición en el primer sector frente a su compañero de equipo Paco Martí. Ha sido en el segmento ciclista donde ya ha registrado el mejor tiempo, llegando a la transición con dos minutos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores. Por delante, solo le han quedado los más de tres kilómetros de carrera a pie para convertirse en el ganador de la prueba con un tiempo de 01:28:04.

En segunda posición, su hermano, Jaime Izquierdo (01:30:55) (Deporama Triatlón Soriano) y ha logrado el tercer puesto Mikel Mugica (01:31:23) (Peñota Dental Alusigma). En este caso, ha variado la composición del pódium regional, recayendo el tercer puesto en Óscar Herrero (01:32:59) (Escuela de Triatlón Salmantina) y no en Múgica, quien no es federado en Castilla y León.

La jornada ha contado también con pruebas de menores. Una treintena de corredores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete se han ido sucediendo en las sucesivas salidas de unas carreras que, además, han sido valederas para los rankings infantil y cadete de duatlón.

Clasificaciones

Galería de fotos

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 79067

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia