Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Más de cien efectivos de seguridad se movilizarán en el Europeo de Duatlón

Además de cerca de doscientos voluntarios

El campeonato de Europa de Duatlón, que se disputa este fin de semana en Soria, contará con 85 voluntarios de la Universidad de las Facultades de Educación, Traducción e Interpretación, Fisioterapia, Enfermería y más de 115 voluntarios de la propia organización. A ello se suman más de cien efectivos de seguridad.

Más de cien efectivos de seguridad se movilizarán en el Europeo de Duatlón

“El objetivo es que los atletas puedan competir en las mejores condiciones y simultáneamente intentar reducir al máximo los lógicos contratiempos para conductores y peatones”, ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, quien ha relatado que durante la prueba también se movilizarán 30 efectivos de la Policía Local, 60 miembros de Policía Nacional y Guardia Civil y se instalará un Hospital de campaña de Cruz Roja

En esta prueba competirán mil deportistas representando a 22 países, incluyendo la Federación Europea que también trae su propio equipo.

Se suman también dos equipos de México y Baréin que, aunque no podrán optar a los títulos, sí tomarán parte en la prueba.

La competición cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.

Las pruebas, además, serán emitidas online en la página duatlónsoria.es en directo y también se incluirán resúmenes en Teledeporte de más de 30 minutos.

Pruebas

Respecto a las pruebas, el sábado se disputarán las categorías de élite, junior y sub 23.

El domingo por la mañana serán las de edad.

El circuito a pie incluye trazados en el interior de La Dehesa, Paseo del Espolón, Nicolás Rabal y Mariano Granados. Respecto a los cortes de tráfico, el sábado, en todas las categorías, la transición será en Mariano Granados y las bicis subirán por El Espolón, Mosquera de Barnuevo, Eduardo Saavedra hasta la conexión en la rotonda de la SO20 para tener allí el punto de giro y retornar por Eduardo Saavedra hasta Nicolás Rabal.

En la prueba ciclista del domingo, la zona de transición estará en el parque y las bicis saldrán por el Paseo de San Andrés, Mosquera de Barnuevo, Eduardo Saavedra, conexión con la Soria 100, carretera de Quintana, con dos puntos de giro en función de las distancias.

De esta forma, un giro estará en el kilómetro 1,2 y otro en el 3. Se retorna por la misma carretera S0100 y se enlaza con SO20 para retornar por Eduardo Saavedra, Geólogo Palacios y segunda vuelta. El domingo se contemplan dos distancias con la modalidad sprint (5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros a pie) y estándar (10, 40 y 5). Las distancias del sábado son la olímpica (10, 40 y 5) mientras que en junior y triatlón se acorta (5, 20 y 2,5).

José María Martínez Guerrero, subinspector de la Policía Local, también se ha referido a los cortes de tráfico y ha explicado que “se ha tenido que realizar un importante trabajo de coordinación entre Policía Local, Nacional, 112, Bomberos, Guardia Civil, almacén… Es importante que los ciudadanos respeten las indicaciones y se dejen ayudar por los voluntarios”.

Conductores

Respecto a los conductores, ha recordado que desde Eduardo Saavedra se podrá cruzar la ciudad para bajar en dirección al Calaverón o en sentido al polígono. Sobre los peatones, también ha insistido en que “tendrán zonas de paso con voluntarios y es importante tener cuidado tanto por ellos como por los propios deportistas”.

El subinspector ha añadido que “es un esfuerzo para todos, pero también consideramos que el éxito de estos eventos hace que Soria gane protagonismo a la hora de poder albergar pruebas de mayor nivel cada vez”

Hernández ha recalcado que “tenemos que aprovechar esta ventana para ser un referente internacional. Esta oportunidad llega gracias a la Federación, gracias a todos los recursos que se movilizan, pero sobre todo gracias a los vecinos y vecinas que  han demostrado que Soria es una ciudad idónea para este tipo de pruebas. Quiero animar a todos a que demuestren este calor a los deportistas acudiendo a las distintas carreras”.

El concejal de Deportes ha explicado, además, que el efecto del Europeo se deja notar en la ciudad, pero también en toda la provincia. “Hemos visto que muchos deportistas se alojan también en hoteles y casas rurales de la provincia y que pese a no estar en la capital tienen distancias menores que en cualquier gran ciudad lo que hace que Soria siga siendo una buena elección por este tipo desplazamientos interiores”, ha resumido, insistiendo en que “tenemos toda la provincia prácticamente lleno”,

Por último, preguntado por la cifra de visitantes que puede mover el Europeo, Hernández ha reconocido que “de cualquier forma hablamos de cerca de 4.000 visitantes entre deportistas, familiares, acompañantes, técnicos… Ya están llegando equipos y el ambiente en la ciudad será magnífico. Mañana además habrá a partir de las 20.00 horas una ceremonia de inauguración en la que podremos ver a todos los equipos. El domingo, desde las 18.00 horas, también habrá actividad con la jornada de clausura y entrega de medallas”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 13435

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política