Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.5 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Marina Muñoz, bronce en Campeonato de España de duatlón, en Avilés

El bronce conseguido por la segoviana del Deporama Triatlón Soriano, Marina Muñoz, en la prueba élite ha sido la principal alegría de Castilla y León en el Campeonato de España de Duatlón celebrado este fin de semana en Avilés.

El campeonato se ha celebrado con gran presencia de deportistas de Castilla y León, casi 60 participantes entre la carrera élite y  as de grupos de edad, donde se han logrado varios podiums.53:13

La cuellarana ha conseguido el tercer puesto nacional tras completar en menos de una hora el circuito avilesino y cruzar en cuarto puesto la línea de meta. ç

Ha sido superada solo por María Varo (57:21) (Tri Infinity Mostoles), Sara Guerrero (57:28) (Náutico de Narón) y Sandra Schenkel (57:48) (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) que por ser belga no opta al Campeonato de España.

Desde los primeros metros, en una mañana con muy buenas condiciones meteorológicas, idónea para la práctica deportiva, Muñoz se ha situado en los puestos de cabeza, que no ha abandonado en toda la prueba, llegando a estar en segunda posición después de los dos pimeros sectores, aunque después del último segmento de carrera a pie se ha quedado en el tercer lugar del campeonato, cuarto de la carrera a pie.

Esther Gómez (01:01:48) (E-Triatlón Valladolid), en la vigésimo tercera posición de la generaly Marta Villarroel (01:04:00) (Deporama Triatlón Soriano),  en el puesto 37 han completado la participación femenina en la carrera élite del Campeonato de España de Duatlón.

En la prueba élite masculina, el soriano Alfonso Izquierdo (52:43) (Deporama Triatlón Soriano) es el primer castellano y leonés en la clasificación general en el puesto 21.

Raúl Gómez (53:13) (E-Triatlón Valladolid) y Miguel Risco (53:18) (CEA Betera) han entrado en meta de forma sucesiva en los puestos 35 y 36 y Fernando Carmona (54;51) (E-Triatlón Valladolid) y Josua Saiz (54:54) (Deporama Triatlón Soriano) lo han hecho clasificándose en 58 y 60 posición, respectivamente.

La participación castellana y leonesa en el nacional de Avilés se ha cerrado con una nutrida presencia de deportistas de la región en la prueba de grupos de edad, celebrada la tarde del sábado. C

asi medio centenar de deportistas, representantes de cerca de una docena de clubes de la comunidad que han logrado subir al podium en varias ocasiones.

Todas las clasificaciones las tenéis aquí

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 79409

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia