Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Loher y Osoro, campeones de España de Duatlón MD

Sara Loher, de Saltoki Trikideak, y Pello Osoro, independiente, lograron los títulos de campeones de España de Duatlón MD en Soria, en una edición 2020 marcada por la seguridad sanitaria y adaptada a las circunstancias.

Loher y Osoro, campeones de España de Duatlón MD

Todo un espectáculo las carreras a pie en los dos segmentos de competición dentro del antiguo estadio Los Pajaritos, con duatletas jugándose la victoria o posiciones en todo momento a la vista dentro de la pista de atletismo de las instalaciones.

Durante la jornada dominical se celebró también el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, y el nacional MD para Grupos de Edad de la Federación Española de Triatlón.

Sara Loher dominó la carrera femenina élite para terminar ganando con un tiempo de 2:56:04, seguida por Merce Tusell, del Triatló Granollers, y Enara Oronoz, también de Saltoki Trikideak igual que la ganadora. Pilar Arias, del Marlins Triatlón Madrid, e Inmaculada Pereiro, de Saltoki Trikideak.

Pello Osoro marcaba un tiempo ganador de 2:30:21 en el nacional de Duatlón MD tras una fantástica exhibición en la bicicleta y acreditando su gran consistencia en el segmento final. Gonzalo Fuentes Isasi, Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, fue segundo en meta tras protagonizar junto a Adrien Latestere, de Saltoki, el primer segmento.

El ciclismo colocó la clasificación con Pello primero, Gonzalo segundo, y un brillante Roberto Ruíz, de Tri Infinity Móstoles, medalla de bronce. Joan Wager y Mikel Múgica, de Saltoki, cerraron las cinco primeras posiciones.

El Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón ofreció también un gran espectáculo que lamentablemente no pudo seguir el público al celebrarse a puerta cerrada como el resto de los eventos del fin de semana. Los títulos en las diferentes categorías se los llevaron Higinio Rivero, de Saiatu Fundazioa, en PTWC; José Joaquín Martínez Rincón, de Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS2; Daniel Molina, de Triatlón Ondarreta Alcorcón, en PTS3; el jovencísimo Samuel Rodríguez, de Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS4; Toni Franco, del C3S Triatlón, y Josefina Guimarey, del Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS5; Roberto Suero, con su habitual guía Juli, ambos de Tri Infinity Móstoles, en PTSVI; y Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, en PTSVII.

Durante la mañana se disputó también el campeonato nacional de Duatlón MD para Grupos de Edad, con participación limitada dadas las circunstancias y necesidades de seguridad sanitaria, pero con notable ilusión en participantes de todas las edades que pudieron desarrollar la carrera a pie en el circuito del antiguo estadio Los Pajaritos y el ciclismo por las carreteras sorianas habilitadas al efecto. Todo un éxito para deportistas y organización, en fechas muy complicadas pero que no impidieron disfrutar de su deporte a duatletas de 20 a 74 años.

Presentaron las medallas de los campeonatos élite MD, Duatlón Paratriatlón y MD Grupos de Edad la concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria, Lidia Sanz; y Estela Navascués, miembro de la corporación municipal de Soria y destacada deportista; Enrique Rubio, Diputado Provincial de Cultura y Deportes; Ramón Martínez, representando a CAEP Soria, en cuyas instalaciones se disputaron buena parte de los campeonatos; y Amancio del Castillo, Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Las clasificaciones estarán disponibles aquí: https://cutt.ly/pgb3UML

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 43909

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política