Viernes, 26 de Abril de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Garray acogerá la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia

Será el 8 de mayo

Esta temporada 2016 el duatlón cobrará un papel protagonista con la entrada en escena de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia en nuestro país. Un circuito de altas miras en el que la Federación Española de Triatlón (FETRI) y los organizadores locales colaborarán para ofrecer una aventura impresionante. Serán tres pruebas puntuables. Una de ellas se disputará en Garray. Será el 8 de mayo.

Garray acogerá la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia

Estará integrado por tres pruebas puntuables que irán determinando la confección del podio final, presenta un circuito cuyas competiciones se desarrollarán entre los meses de marzo y septiembre y bajo la premisa de no drafting, es decir, sin posibilidad de ir a rueda en el sector ciclista.

Una de estas paradas tendrá Garray el 8 de mayo, y más concretamente el yacimiento arqueológico de Numancia, como escenario de un evento deportivo de gran nivel que pretende ser un anticipo de las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en Soria en 2017 con motivo de la celebración del 2.150 aniversario de la caída de la ciudad celtíbera de Numancia en manos del ejército romano.

Cronológicamente hablando, el marco de la histórica ciudad de Numancia se convertirá en la segunda sede, con la disputa del  Duatlón LD Numancia el 8 de mayo.

El duatlón numantino rememorará la defensa de los numantinos frente al ejército del Imperio Romano, la cual ha traspasado fronteras y ahora es símbolo de la resistencia y la lucha de un pueblo por la libertad. Los numantinos luchaban a pie y a caballo, “corre, cabalga, resiste y vence”, y su fortaleza les hizo resistir 20 años de guerras contra la mismísima Roma.

Por ello, el duatlón tendrá su epicentro en las mismas ruinas de la ciudad, recorriendo sus circuitos las bonitas y llanas campiñas sorianas, que harán las delicias de las cabras de contrarreloj cual caballos numantinos, y el rápido surcar de los corredores cuales guerreros a pie.

La ciudad, ubicada en un cerro, permitirá desde su muralla la observación de toda la campiña y de sus circuitos, haciendo las delicias de los acompañantes, que verán cómo sus acérrimos guerreros no se rinden hasta alcanzar la meta.

Mientras que el Duatlón de Orihuela 90.0 Vientos del Pueblo – Campeonato de España de Duatlón LD, inaugurará la competición el próximo 13 de marzo con unos renovados circuitos que surcarán la ciudad del célebre poeta Miguel Hernández.

Para finalizar, el Duatlón Pirineos Valle de Benasque cerrará la primera edición de una atractiva Copa de España de Duatlón de Larga Distancia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 5859

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política