Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Fernández Pinedo, cuarto en el Nacional de Duatlón

Enrique Fernández Pinedo, de Triatlón Soriano, ha conseguido la cuarta plaza en el Campeonato de España de Duatlón Élite disputado en Avilés. El atleta adnamantino ha estado cerca de conseguir la medalla de bronce.

Fernández Pinedo, cuarto en el Nacional de Duatlón

El onubense Emilio Martín ha conseguido su séptimo Campeonato Nacional, repitiendo victoria en Avilés por segunda vez consecutiva -la última edición se celebró en 2018- e imponiéndose al gran favorito Genís Grau.

El ganador, que ha completado los tres sectores en un tiempo de 56 minutos y 15 segundos, ha hecho valer sus tablas en el sector ciclista para afianzar un buen primer sector de carrera a pie, que lo ha dejado con uno de los mejores parciales antes de subirse a la bicicleta.

Genís Grau, y Fernando Zorrilla se bajarían en la T2 con diferencias muy apretadas, después de que Zorrilla volara sobre los 21 kilómetros de ciclismo, en los que ha vuelto a demostrar sus actuaciones en Bilbao, Soria y Berlanga.

Otros duatletas que igualmente han realizado un gran parcial sobre las dos ruedas han sido el adnamantino Enrique Fernández (4º en meta, con un tiempo de 56 minutos y 37 segundos) y Diego Méntrida (5º en meta)

Emilio Martín ha rematado la faena en el último tramo a pie, con Genís Grau pisándole los talones -figuradamente, ya que entraron en meta con más de 30 minutos de diferencia- y entrando en 2ª posición a escasos 9 segundos.

El tercer puesto ha estado igual de reñido, aunque finalmente ha sido Fernando Zorrilla el que se ha impuesto con un tiempo de 56 minutos y 28 segundos para cerrar el podio.

La competición constaba de 5 kilómetros de carrera a pie, un segmento ciclista de 21 kilómetros a 2 vueltas y otro segmento final de carrera de 2,5 km

El segmento ciclista ha sido un recital de Fernando Zorrilla que ha refrendado su actuación en Berlanga, 32:43, el mismo parcial ha hecho Enrique Fernández, del Triatlon Soriano, que había cedido 35 segundos en los primeros 5k. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 49110

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política