Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Duatlón

El Triatlón Soriano ya es de primera

El Triatlón Soriano ‘Ciudad Europea del Deporte’ ya es de Primera división y pasa a ser otro de los clubes sorianos que milita en la máxima categoría de su deporte.

El Triatlón Soriano ya es de primera

Los triatletas locales no han fallado en casa, a pesar de la responsabilidad que tenían sobre sus hombros.

Ayer ponían pie y medio en la categoría superior al finalizar la prueba élite David Rodríguez, Nacho Barranco y Jaime Izquierdo, lo que obligaba en la jornada dominical a que dos deportistas finalizaran la cita de Grupos de Edad en categoría Sprint.

De esta forma, con cinco deportistas, lograrían los puntos necesarios para adelantar, como mínimo, una plaza en la tabla y por tanto, entrar entre las cuatro primeras posiciones que daban pie al ascenso.

Con una veintena de corredores en el pelotón, los sorianos apenas corrían riesgos, pero han sido cautelosos para celebrar la victoria en casa hasta que no ha quedado confirmado.

Era uno de los grandes momentos que ha dejado una jornada tan deportiva como festiva, y es que no han faltado las situaciones curiosas durante la jornada. Por ejemplo, la organización, con precisión Suiza, ha guardado respetuoso espacio a la procesión de la cofradía de la Soledad para que pasara una procesión, mientras la música bajaba de decibelios.

En el podio, el soriano Alejandro Rioseco ha protagonizado una de las anécdotas del campeonato, al pedir matrimonio a Rocío, con desenlace feliz. Tampoco han faltado las dedicatorias en los siempre emocionantes podios de los numerosos Grupos de Edad, la modalidad popular de este deporte y auténtico motor del mismo.

Así, a las 9.00 horas ha comenzado la cita de distancia sprint, con un primer sector a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros a pie.

El Triatlón Soriano ya es de primera

El elevado número de participantes, hay que recordar que de los 1700 deportistas inscritos en la jornada de hoy han participado cerca de 800 (575 en sprint y 225 en estándar, aproximadamente), ha propiciado que se realizaran las salidas iniciales en diferentes tandas.

A nivel general, el deportista que ha realizado el recorrido en menor tiempo ha sido Francisco Javier de León (Triatlonciem) (1.00:48), del GG.EE. de 25-29 años. En cuanto a las féminas se refiere, Raquel Hernández (Montilla Córdoba Triatlón) (1.12:06) ha empleado 1.:12.06, perteneciendo al GG.EE. de 40-44 años.

La última competición en entrar en liza ha sido la distancia estándar, que además de aumentar la longitud de recorrido a 7,5 kilómetros a pie, 30 kilómetros ciclistas y 7,5 kilómetros a pie, no permitía el ‘drafting’, es decir, que los deportistas pudieran ir a rueda unos de otros y aprovecharse de ese aspecto, teniendo que dejar una distancia mínima de 10 metros para evitar sanciones de tiempo.

En este caso, la mejor marca fue para María Teresa Barreira (Triatlón Ferrol (2.09:45) (40-44 años) y en hombres, para Íñigo Sevillano (SDR Arenas) (1.49:45) (35-39 años).

En cuanto a las medallas sorianas, en sprint, logró medalla de plata en categoría de 70-74 años Javier Hernández, del Triatlón Soriano. Mientras que en GG.EE. estándar, Alejandro Rioseco del Triatlón Campos de Castilla (30-34 años) y Ricardo Sanjuan (40-44 años) del Triatlón Soriano, se llevaron la medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 29240

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política