Jueves, 02 de Abril de 2020
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Duatlón

El Campeonato de Europa multideporte 2021, pendiente de financiación

Soria podría ser el escenario del Campeonato de Europa multideporte 2021 si finalmente la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Soria resuelven sus diferencias sobre la aportación económica de cada una de las instituciones.

El Campeonato de Europa multideporte 2021,  pendiente de financiación

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Soria que la cofinanciación del citado campeonato sea al 50 por ciento, en lugar del 70/30 por ciento que ha planteado la corporación de la ciudad.
"Desde Diputación entendemos que debería ser una cofinanciación del 50 por ciento ya que es un evento que mayoritariamente se celebra en la capital y es donde tiene mayor retorno", ha señalado en rueda de prensa Serrano.
Serrano ha reconocido que el evento deportivo podría no celebrarse finalmente en Soria si no hay acuerdo de financiación entre ambas administraciones en los próximos días.
La financiación de la prueba internacional alcanza los 250.000 euros, de los que se ha solicitado 175.000 euros a la Diputación y 75.000 euros al Ayuntamiento de Soria.
Por su parte, el Ayuntamiento de Soria ha cifrado en 130.000 euros el compromiso económico municipal recogido en el dossier elaborado por la Federación de Triatlón, de los que 75.000 sería la aportación económica directa, a lo que habría que sumar 32.500 euros en distintos servicios municipales y otros 25.000 euros en horas extraordinarias a personal municipal.
Además existe el compromiso adicional municipal de aportar 13.000 euros a la promoción del evento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 36298

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política