Miércoles, 15 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Duatlón

El Campeonato de España de Duatlón vuelve a Soria

Soria volverá a recibir la mejor representación del duatlón nacional los próximos 4 y 5 de abril, con la disputa del Campeonato de España de Duatlón 2020, tercera jornada de la Liga Loterías de Duatlón.

El Campeonato de España de Duatlón vuelve a Soria

Los escenarios habituales en una sede clásica en la organización de competiciones nacionales e internacionales con la Federación Española de Triatlón, con el eje de la plaza Mariano Granados al Alto de la Dehesa, o el pabellón de la Juventud centralizando la atención a los deportistas fuera de la zona de salida y meta, se llenarán de nuevo de duatletas, acompañantes y público ya desde el viernes 3 de abril con la llegada de deportistas a uno de los eventos de mayor participación anual.

Toda la información disponible sobre el campeonato se puede consultar aquí: https://cutt.ly/BrAc4zV

Los trazados de Soria “presentan siempre una dinámica con idas y vueltas, subida y bajada y giros espectaculares”, ha avanzado en un comunicado Rubén Andrés, duatleta y organizador.

Tanto en carrera a pie como en el segmento ciclista los participantes se encontrarán “pocas zonas para descansar” destacando en el ciclismo “la subida de kilómetro y medio en el paso de las vueltas por la ciudad, un lugar ideal para acatar o marcar diferencias”. Muchos años de campeonatos de España o Europa, y con la vista puesta en el Mundial,  “el duatlón en Soria siempre da lugar al espectáculo. Se sube, se baja, giros, zonas cómodas para el público, que tiene el aliciente de poder ver pasos en diferentes lugares, y muchas oportunidades para los deportistas que quieran ganar”, ha señalado Andrés.

El Campeonato de España de Duatlón vuelve a Soria

Las carreras de categoría cadete, con salida masculina a las 10:30 h. y femenina a las 12 h, y el Campeonato de España de Paratriatlón, a partir de las 13:30 h, serán las primeras competiciones el sábado 4 de abril. A las 17 h. comenzará el nacional élite femenino, y a las 19:10 h. el élite masculino. El domingo 5 de abril se disputarán el Campeonato de España de Duatlón GGEE Sprint, a partir de las 9 h, y Estándar, a partir de las 11 h.

Tanto el trazado urbano de carrera a pie, como todo el segmento ciclista, requieren una amplia movilización de personal en la organización. Soria cuenta con un voluntariado “muy fiel con más de cien voluntarios”, ha explicado Andrés.

Ese cuerpo de voluntarios “es parte importante de que la ciudad haya conseguido en los últimos años ser  Ciudad Europea del Deporte y haber organizado con éxito competiciones muy importantes de nuestra disciplina y también de otros disciplinas. Soria va a estar abierta de par en par recibiendo a los deportistas como viene siendo habitual en todas las competiciones celebradas y como merecen”.

Clasificad@s

Con la disputa el pasado domingo 2 de febrero del Duatlón clasificatorio de Oviedo se abrió el calendario de competiciones que otorgan plazas para el Campeonato de España en Soria, y que continuará con los duatlones de Berlanga de Duero (Castilla y León, 8 de febrero), Águilas (Murcia, 16 de febrero), Poio (Galicia, 23 de febrero), Tomelloso (Castilla La Mancha, 15 de marzo) y Peguera (Islas Baleares, 29 de marzo).

Clasificad@s Oviedo: https://cutt.ly/BrAc4zV

Información clasificatorios: https://triatlon.org/competiciones/calendario/

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 36006

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política