Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Almazán y Soria, en el nuevo calendario de la Fetri

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha reconfigurado el calendario de competiciones y campeonatos de España, que había quedado interrumpido por la crisis sanitaria del coronavirus, y ha hecho públicas las nuevas fechas en las que se disputarán estas pruebas. Entre ellas están las citas en Almazán y Soria.

Almazán y Soria, en el nuevo calendario de la Fetri

Una reorganización que vuelve a contemplar seis citas de carácter nacional en Castilla y León, los campeonatos de Duatlón y Triatlón Cross de Almazán (Soria), el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y el Aquabike FETRI, ambos en Salamanca, el Campeonato de España de Duatlón de Soria y el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, Grupos de Edad, Estándar y Paratriatlón de Almazán (Soria).

La vuelta a las competiciones y el nuevo calendario se ha aprobado tras múltiples reuniones con todos los estamentos federativos y la aprobación del Comité Deportivo por parte de la Comisión Delegada, la Junta Directiva y la Asamblea FETRI.

El diseño de las actuaciones se ha guiado por la sensibilidad de deportistas, clubes y federaciones autonómicas, así como de las sedes y colaboradores que hacen posible la vuelta a la competición.

Asimismo, FETRI ha priorizado en la vuelta a la competición los campeonatos individuales y de clubes de mayor envergadura, que ocuparán jornadas más amplias, siempre con el objetivo a beneficiar a deportistas y clubes.

Tras la celebración ya conocida los días 25 y 26 de julio del Campeonato de Triatlón y Duatlón Cross de Almazán, las competiciones nacionales volverán a Castilla y León el 4 de octubre con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y el Aquabike FETRI de Salamanca.

El Campeonato de España de Duatlón tendrá lugar en Soria el 24 de octubre. Se celebrará con un máximo de 75 deportistas en todas las salidas y en todas las categorías de la jornada. Los criterios de Cadete y aplicación de criterios para Junior serán revisados.

Solo un día después, el 25 de octubre, Almazán volverá a ser sede de una prueba nacional, el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, Grupos de Edad, Estándar y Paratriatlón. Todas las competiciones serán sin drafting.

En cualquier caso, la primera convocatoria en la reanudación del calendario es la que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de julio en Almazán (Soria) de la que saldrán los campeones de Espaá de Triatlón y Duatlón Cross.

El escenario amplio y natural de la localidad soriana permite garantizar, junto con las especificaciones aplicables a los campeonatos que se pueden consultar en la guía del deportista, lo convierten en el marco ideal para las disciplinas y para la celebración segura del evento, en el que se controlarán aforos en las diferentes zonas y se ejecutarán medidas  y protocolos de seguridad en función del momento de la jornada.

Junto a las pruebas que se celebrarán en territorio castellano y leonés, el calendario FETRI mantiene las sedes principales de competición prevista, con la salvedad de los eventos de triatlón en A Coruña y Castelldefels (Barcelona), aplazados a 2021 a petición de las propias sedes.

  • Campeonato de España de Triatlón por Relevos Talento. Banyoles (Gerona) – 6 de septiembre
  • Copa de España Triatlón MD y LD. Half Triatlón de Pamplona – 19 de septiembre
  • Copa del Rey de Triatlón y Copa de la Reina de Triatlón. Roquetas de Mar (Almería) – 19 de septiembre
  • Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Roquetas de Mar (Almería) – 20 de septiembre
  • Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Bilbao – 26 de septiembre
  • Ironman y Ironman 70.3 Barcelona – 4 de octubre
  • Campeonato de España de Triatlón por Clubes. Aguilas (Murcia) – 10 de octubre
  • Campeonato de España de Triatlón Súpersprint por Clubes. Aguilas (Murcia) – 11 de octubre
  • Ironman 70.3 Marbella (Málaga) – 25 de octubre
  • Copa de España Triatlón MD y LD. Half Triatlón de Ibiza – 25 de octubre
  • Ironman 70.3 Mallorca. 31 de octubre
  • Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos. Avilés (Asturias) – 14 de noviembre
  • Duatlón popular Liberbank. Avilés (Asturias) – 14 de noviembre
  • Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Avilés (Asturias) – 15 de noviembre

La programación de competiciones FETRI 2020 queda sujeta a la actualidad y evolución de la situación sanitaria general, dependiendo siempre de las condiciones y preceptos que puedan marcar las autoridades administrativas y sanitarias en cada momento.

El compromiso de FETRI, acreditado en el desarrollo  y liderazgo de planes de seguridad y contingencia, así como de protocolos para la vuelta responsable al deporte, se mantiene con la aplicación estricta de los mismos en todos los eventos que componen su calendario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 40650

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política