Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia vuelve a sonreir en Barcelona

El Numancia ha ganado al filial del Barcelona por 1-2 gracias a una salida arrolladora.

El Numancia vuelve a sonreir en Barcelona

El Numancia ha vuelto a sonreir y lo ha hecho en Barcelona tras vencer por 1-2 al Barça B en el Estadi Johan Cruyff.

Los sorianos han regresado a la senda de la victoria tras cinco jornadas sin hacerlo -excluyendo el paréntesis copero- con un triunfo que se ha cimentado en los primeros minutos de partido, gracias a los goles de Rubén Mesa desde los once metros y de Bonaldo en una rápida transición de los rojillos.

La reacción del filial azulgrana llegó al final, cuando Víctor Barberá redujo distancias en el minuto 85, lo que dio un tanto de suspense a los minutos de añadido tras un partido más o menos plácido de los sorianos, que además del gol exhibieron un gran nivel defensivo.

La primera victoria de la era Iñaki Bea no fue en un escenario cualquiera.

Los sorianos sumaron tres puntos en el Estadio Johan Cruyff de La Masía azulgrana, oficiando un imponente inicio de partido y desnudando al equipo, posiblemente, con el mejor juego posicional del campeonato.

La salida al partido de los sorianos no dejó lugar a las dudas. A los tres minutos habían forzado ya dos saques de esquina sobre el área de Arnau Tenas, a los siete Rubén Mesa había sido objeto de penalti en una acción defendida con excesiva fuerza con los brazos por Chadi Riad y a los diez minutos de partido el marcador ya reflejaba un marcador de 0-2 para los castellanos.

Todo ello, aderezado con intensidad encomiable en cada acción, presionando la salida de balón del equipo azulgrana y generando pérdidas y recuperaciones como la protagonizada en el segundo tanto, con una gran presión colectiva, recuperación, apertura al flanco contrario y centro para la aparición de un llegador como Bonaldo, que controló y remató con una gran velocidad para superar al meta catalán.

La primera parte fue prácticamente perfecta por parte de los de Iñaki Bea, maniatando a la perfección al filial azulgrana y permitiéndole la posesión, aunque siempre en sitios donde los sorianos se sentían más cómodos. Una nueva recuperación en zona de creación rival estuvo cerca de convertirse en el tercer gol de los rojillos, pero David González, que recibió un buen paso filtrado de Rubén Mesa, desvió en exceso su remate.

Precisamente, la lesión de David González en el primer tramo de la segunda parte fue la peor noticia del encuentro celebrado en Barcelona. El delantero numantino se hizo daño en la rodilla tras una acción de ataque que finalizó con un centro chut cerca de la línea de fondo del área rival y tuvo que abandonar el partido en camilla y trasladado a un hospital para una primera evaluación, que descartó una rotura ósea, aunque habrá que realizarle más pruebas la próxima semana, ya en Soria.

Con el paso del tiempo, el filial azulgrana fue dominando y sometiendo al equipo numantino. Primero en su campo y en los minutos finales casi en su área. A cuatro minutos para el final, Víctor Barberá redujo distancias tras culminar una gran jugada combinativa de Ilias Akhomach y Luismi Cruz.

El 2-1 trajó cierta incertidumbre al cuadro numantino, que acabó atrincherado en su campo en el tiempo añadido, temeroso de que le pudiera suceder lo acontecido la semana pasada en Los Pajaritos y volver a perder una ventaja de dos goles en el marcador.

Por fortuna no pasó y el buen trabajo colectivo de un Numancia intenso y ambicioso tuvo su premio y los tres puntos se marcharon para Soria.

F. C. Barcelona B: Arnau Tenas, Chadi Riad, M. Casadó, Álvaro Sanz, Aranda (Luismi Cruz, minuto 71), A. Núñez, Juanda (Fabio, minuto 71), Pelayo, Alex Valle, V. Barberá, I. Akohmach

C. D. Numancia: Ayesa, Borja San Emeterio, Simic, F. Román, Gorka, Dani Sánchez, Toni Arranz, Bonaldo, Mancebo (Valín, minuto 82), David González (Moha, minuto 58) y Rubén Mesa (Mario Barco, minuto 82)

Árbitro: Dirigió el partido Daniel Pastoriza Iglesias. Asistido por Cristian Vázquez Martínez y Vicente Javier Almarche González. Mostró cartulina amarilla a Gorka, Bonaldo, Toni Arranz y Borja San Emeterio por el Numancia y a Arnau Tenas, Chadi Riad y A. Núñez.

Goles: 0-1. Minuto 8. Rubén Mesa, de penalti. 0-2. Minuto 11. Bonaldo. 1-2. Minuto 85. Víctor Barberá

Estadio Johan Cruyff. 1.338 espectadores.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 66391

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia