Victoria (1-0) sin sobresaltos del Numancia frente al Coruxo
El Numancia ha conseguido el primer triunfo de 2025. Ha sido por la mínima (1-0) frente al Coruxo gallego, que siempre se ha mostrado inferior a los rojillos.
El Numancia solo piensa en la victoria frente al Coruxo
Con tres novedades en el once inicial –el italiano Danese en el centro de la defensa, el extremo Góngora y el delantero centro Dieste-, el Numancia se ha merecido la victoria ante un rival que no ha inquietado la meta local.
El tanto de Dieste, al filo del descanso, ha hecho justicia.
El Numancia ha tomado desde el primer minuto la iniciativa, en un encuentro donde era imprescindible ganar para seguir en la lucha por la primera plaza y olvidarse cuanto antes del traspiés de la visita a Santiago de Compostela, donde empató un encuentro que tenía ganado.
El Coruxo ha mejorado con el paso de los minutos pero sin inquietar la meta de Kudakovskiy.
Un disparo de Góngora, en el minuto 41, ha sido repelido por el meta visitante, pero Dieste, atento, ha aprovechado el rechace para marcar.
Tras pasar por vestuarios, el Numancia ha seguido siendo mejor que su rival. Ha disfrutado de varias ocasiones en los primeros minutos para cerrar el partido y evitar nuevos sobresaltos, como en Santiago.
Un remate de cabeza de Moustapha ha rozado el poste de Esteban. Góngora lo ha intentado desde la frontal y Sanchidrián ha cabeceado para que el balón se fuera por poco por línea de fondo. Góngora ha tenido otra ocasión clara para sentenciar.
En esta ocasión, el Numancia no ha tenido agobios en el tramo final del partido, ante un Coruxo que no ha tenido ningún atisbo de reacción.