Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Un Numancia decepcionante pierde ante el colista

El Numancia se ha complicado más su objetivo en tierras asturianas, en el campo del hasta ahora colista Marino de Luanco, con una derrota a la que se ha hecho acreedor.
Un Numancia decepcionante pierde ante el colista
 
 

 

El Numancia ha salido derrotado por el Marino de Luanco en su visita al Municipal de Miramar, en un partido marcado en el calendario como punto de inflexión para mirar de forma decidida a los puestos de arriba en la clasificación.

Un gol del ex numantino Alex Arias en el tramo final del partido ha dado al traste con las ilusiones rojillas de sacar un resultado positivo en tierras asturianas, donde el cuadro de Mandiola sigue negado de cara al gol.

Cinco jornadas ha jugado el equipo numantino fuera de Los Pajaritos y ha sido incapaz de hacer un gol a domicilio.

Esta estadística tan pobre habla a las claras del estadio de depresión del equipo rojillo cuando juega fuera de Soria.

Con este dato, evidentemente, como mucho puedes empatar y en Luanco ni siquiera se ha conseguido, pues el cuadro local, bravío y aguerrido donde los haya, ha maniatado a los sorianos y acabo contagiándoles con un fútbol tan espeso como baldío de cara a puerta.

Eso sí, en el Marino ha aparecido la figura del mejor jugador del partido, Alex Arias, para conseguir un gran gol tras una buena jugada individual para que los tres puntos se quedaran en casa.

Otro gol rival que ha venido precedido de un córner a favor del Numancia, lo que hace todavía más dolorosa la pérdida de los puntos, pues no es la primera vez que le sucede al cuadro rojillo.

Se ha cambiado de año y la esperanza del nuevo 2021 de cambiar la dinámica tan negativa de 2020 ha sido efímera.

El gran fútbol desplegado hace unos días en la eliminatoria de Copa ante el Almería no ha tenido ni rastro hoy en el Municipal de Miramar, donde a los sorianos les ha costado hilvanar pases y combinaciones, atenazados por la presión del rival y por la ansiedad que provoca el tener que hacer un gol de una vez por todas.

El caso es que el Numancia cada vez que ha conseguido combinar y sumar cuatro pases seguidos es cuando ha llegado con más peligro al área rival, pero luego el remate tampoco fue acertado.

La suerte no está con los rojillos. Asier Benito ha sido el primero en tener una opción clara de gol en un cabezazo que se marchó fuera cuando el atacante rojillo lo tenía todo a favor para encontrar las mallas de Aramburu.

Fue la mejor ocasión del primer acto, que ha finalizado con un disparo de Menudo que detuvo Aramburu sin complicaciones.

La segunda parte ha mantenido el juego que mejor le convenía a los locales. Mucho juego directo, mucha disputa y mucha segunda jugada.

Ambos equipos han abusado de todo esto, pero mientras unos se sentían cómodos en este aspecto, los sorianos no encontraban soluciones en este sentido.

Ronald, tras una falta lateral, tuvo en su cabeza el ansiado gol de los de Mandiola, pero su testarazo tampoco fue acertado.

A quince minutos para el final, en un saque de esquina favorable para los sorianos, se produjo la desgraciada jugada del gol visitante. El Numancia ha abandonado la retaguardia por su instinto atacante y Alex Arias, el más listo de la clase, se ha disfrazado de Messi para abrir el marcador tras una gran acción individual.

No hubo mucho más que reflejar. Los sorianos, víctimas de la ansiedad y de la precipitación, no han podido igualar la contienda y, además, han perdido a Menudo por una abusiva segunda amarilla que habrá que recurrir porque el balón no le da en la mano como observó al asistente, y vieron como en el tiempo añadido el colegiado decretó penalti en una acción de Ximo Miralles con el atacante local. La pena máxima la lanzó Trabanco y el meta numantino detuvo el lanzamiento con una buena intervención que, sin embargo, no eliminó la decepción por el resultado y el partido realizado en Luanco.

Marino Luanco: Aramburu, Emilio Morilla, Trabanco, Alex Arias (Chiqui, minuto 83), César Suárez, Luis Morán (Borja R., minuto 88), Nino, Guaya (Orviz, minuto 88), Lora, Enol (Borja, minuto 74) y Miguel Prado.

C.D. Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Borja López, David Castro, José Fran, Traver, Manzanara (Tamayo, minuto 77), Menudo, Cotán (Ronald, minuto 56), Asier Benito y Gabarre.

Árbitro: Dirigió el partido Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño). Asistido por Cristian Ibáñez y Luis Alonso. Mostró cartulinas amarillas a Luis Morán y Nino por el Marino y por el Numancia a Ximo Miralles y Menudo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 86.

Goles: 1-0. Minuto 73. Alex Arias.

Municipal de Miramar: 300 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 46471

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política