Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Tres numantinos que vistieron la camiseta del Yeclano

Tres componentes de la plantilla del Numancia, el entrenador y dos futbolistas, saben ya lo que es jugar en el estadio de La Constitución, del Yeclano Deportivo, porque defendieron sus colores.

El entrenador del Numancia Javi Moreno vistió en su trayectoria deportiva la camiseta de varios equipos y uno de ellos fue la del desaparecido Yeclano C.F, en la temporada 1997/78.

El Yeclano decidió apostar por el delantero valenciano cuando contaba 24 años. Y en apenas cuatro meses, tras llegar desde el Córdoba, Javi Moreno jugó 16 partidos y anotó seis goles, llamando la atención del CD Alavés, que lo fichó para posteriormente cederlo al CD Numancia.

En el Yeclano de esta temporada militaba otro futbolista que terminó como entrenador en el futbol profesional: José Luis Oltra.

Pero Javi Moreno no es la única cara conocida de la afición murciana.

En su plantilla cuentan con un futbolista inolvidable para la afición murciana como Iñigo Alayeto.

El jugador navarro llegó al Yeclano Deportivo en la temporada 2018/2019 procedente del Cirbonero navarro, equipo al que los de Sandroni eliminaron en su lucha por el ascenso esa temporada.

Alayeto se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la temporada que certificó el ascenso, pero todavía más en la campaña posterior.

Con nueve goles, se convirtió además en el máximo goleador del club en su vuelta a la Segunda B, año en que, a pesar del COVID y el parón liguero, el equipo fue cuarto clasificado.

Junto a Alayeto y Javi Moreno, hay un tercer futbolista que también dejó su sello en La Constitución.

Se trata de José Antonio Soler, defensa que jugó media temporada en la 2015-2016.

El hoy titular con el CD Numancia, recaló en Yecla con apenas 21 años, cuando el equipo todavía estaba en Tercera División, disputando 11 partidos con el equipo azulgrana. 

Hay otro jugador de la plantilla numantina que conoce el fútbol murciano: el guardameta Dorronsoro, tras jugar dos temporadas en el Lorca C.F.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 80582

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia