Tiempo de despedidas en el Numancia
El Numancia quiere despedirse mañana domingo de su afición con una victoria frente a Las Palmas tras una temporada en la que el proyecto deportivo encabezado por Aritz López Garai ha filtreado con el descenso en el último tramo de la competición.
El equipo rojillo ha cerrado la permanencia en la penúltima jornada de la temporada, una salvación que sólo había vivido en la categoría con esta angustia en la temporada 1997-98, cuando fue necesario llegar a la última jornada para certificar la permanencia.
Será un partido de despedidas para un buen número de futbolistas numantinos que cambiarán de aires la próxima temporada.
Seis jugadores terminan contrato -Pape Diamanka, Unai Medina, Markel, Ripa, Luis Valcarce y Dani Nieto- y el Numancia sólo está pendiente de hablar con el lateral Medina para ver si continua en la plantilla rojilla la próxima temporada.
A estas bajas hay que sumar la de los cedidos Ganea (Athletic de Bilbao), Fran Villalba (Valencia) y David Rodríguez (Atlético Osasuna), que regresarán a sus equipos de origen.
El Numancia tiene mucho trabajo por delante en los despachos en los próximos días para confeccionar una plantilla que mejore las prestaciones de la actual, dirigida por Aritz López Garai, que tiene un año de contrato pero que su continuidad también está en el alero, tras las declaraciones del propio presidente numantino, asegurando que se habría un periodo de reflexión.
El Numancia afrontará la próxima campaña su vigésimo cuarta temporada consecutiva en el fútbol profesional.