Se esfuma posibilidad de ascenso a Primera RFEF
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el Extremadura está inscrito de forma oficial en Primera RFEF y con ella se esfuma la posibilidad del ascenso del Numancia a esta categoría.
El club azulgrana ha salvado una situación delicada y ya está registrado como equipo de la categoría de bronce del fútbol español.
El Extremadura era el único equipo de los 40 participantes en Primera RFEF que aún no estaba inscrito oficialmente en la competición.
La jueza del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz ha emitido una comunicación para que la RFEF acepte la inscripción del club sin pagar el aval, ya que la cautelar que tiene el Extremadura, que está dentro del procedimiento de concurso de acreedores voluntario, permite que no tenga que abonar la totalidad del aval necesario para competir (300.000 euros).
Por lo tanto, el Extremadura ya se puede centrar un poco más en el aspecto deportivo después de superar este gran escollo que lleva en el camino azulgrana varias semanas.
Ahora falta que la liquidez que va a inyectar el grupo inversor llegue en los próximos días para que los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores puedan cobrar lo que se les debe y el club pueda quitarse otra losa de encima.
Mientras tanto, el Numancia tendrá que centrarse en su preparación para la Segunda RFEF.