Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Primera victoria de pretemporada para el Numancia

El C. D. Numancia ha ganado en La Planilla al C. D. Calahorra por 1-2 y ha sumado la primera victoria de la pretemporada tras la derrota ante Osasuna B y el empate ante Atlético de Madrid.

Primera victoria de pretemporada para el Numancia

El equipo de Diego Martínez sigue sumando minutos en sus piernas, asumiendo los conceptos tácticos que desea el entrenador y va conociéndose un poco más, teniendo en cuenta que hay trece nuevas incorporaciones.

En Calahorra, el equipo ha vuelto a dar una buena imagen con balón y ha podido igualar la intensidad del equipo riojano, algo más rodado físicamente que el cuadro numantino.

A los siete minutos, en un saque de esquina botado por Ballarín, Agus Alonso cabeceó a las mallas y se estrenó como goleador numantino.

Buena noticia la de este amistoso de pretemporada el hecho de que los dos delanteros rojillos hayan visto puerta.

Allyson rompió la igualada en la segunda mitad tras recibir un gran pase del canterano Mario Otero, atrevido en la conducción y con calidad para romper líneas en el equipo rival.

Antes, en el minuto 21 de partido, el equipo riojano había igualado la partida merced a un tanto de Carlos Vicente, que culminó un contragolpe de los locales.

Con buen ritmo de juego y una buena intensidad para la altura de temporada en la que nos encontramos, ambos equipos disputaron cada metro de campo y cada balón dividido, protagonizando un choque entretenido y a veces atractivo.

Tras el descanso, los dos entrenadores aprovecharon para seguir con su plan de pretemporada. Dar minutos a la totalidad de los jugadores disponibles y probar lo trabajado durante los entrenamientos de la semana.

En esta segunda parte, el Numancia llegó con más peligro al área rival que el conjunto de casa. Dani Fernández pudo hacer el segundo pero su cabezazo fue repelido por el meta riojano. Fueron los minutos de mayor dominio soriano, en los que llegó el segundo tanto, en una buena acción de Mario Otero, que tras superar a varios rivales filtró un buen pase a Allyson, que rompió el balón para fusilar a Adriá Collet.

Ya con ventaja numantina en el marcador, un buen disparo de Pablo Muñoz que también repelió el meta rival, y un disparo al poste de Tamayo pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero este no se movió a pesar de que el Numancia acabó con una defensa circunstancial debido a las bajas y a los cambios, con Ebri en el lateral derecho y David Sanz en el eje de la zaga junto a Alex Cortijo y Ceínos.

El sábado, nueva prueba con el Rayo Majadahonda como rival. Será en la Ciudad del Fútbol a partir de las 11.30 horas.

C. D. Calahorra: Iricibar, Gaitán, Cristian Fernández, Mario Gómez, Lander Yurrebaso, Ramírez, Carlos Vicente, Jesús Álvarez, Tarsicio Aguado, David Soto y Eneko Zabaleta.

También jugaron Adriá Collet, Marcen, Imanol Barace, Imanol Sarriegui, Alex Arias, Iñigo Zubiri, Jorge Martínez, Jon Madrazo, Miguel Martínez y José Omar de la Cruz.

C. D. Numancia: Isma Gil (Toni Varea, minuto 46), Jaume Pol (Ceínos, minuto 61), Raúl H. (Alex Cortijo, minuto 30), Mateo Arellano (Jordi Tur, minuto 46), Ballarín (Tamayo, minuto 46), Cotán (David Sanz, minuto 46), Cristian Agüero (Pablo Muñoz, minuto 46), Diego Suárez (Allyson, minuto 46), Borja Vicent (Ebri, minuto, minuto 61), De Frutos (Mario Otero, minuto 61), Agus Alonso (Dani Fernández, minuto 46).

Árbitro: Dirigió el partido Alain Ojeda Beaumont (Comité Riojano). Asistido por Laura Bezares y Jesús Vasaldua.

Goles: 0-1. Minuto 7. Agus Alonso. 1-1. Minuto 21. Carlos Vicente. 1-2. Minuto 65. Allyson.

La Planilla. 300 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 52695

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política