Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.5 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Primera derrota numantina, en el último suspiro

Al Numancia se le ha escapado al menos un punto en su visita a Lugo. El equipo local le ha ganado en el descuento.

alt=

El Lugo ha conseguido su primera victoria del campeonato al culminar en el tiempo añadido, a los 95 minutos, una remontada ante el Numancia, que se había ido al descanso con dos goles de ventaja.

Dos zarpazos de los sorianos en los estertores del primer periodo parecían haber dejado KO a los rojiblancos en el Anxo Carro, pero el paso por el vestuario ha reanimado a los locales, que han acabado culminando la remontada en los últimos instantes del partido.

Los dos equipos no han tardado  en intercambiar golpes para tratar de estrenar su casillero de triunfos en la tercera cita de la temporada.

A los tres minutos, Marc Mateu le ha ganado la espalda a Serge Leuko y ha conectado en el segundo palo un centro de Unai Medina que ha rematado al lateral de la red para espolear a los gallegos, que han empezado a explotar las bandas.

El Numancia ha reaparecido a balón parado con una falta directa que Oyarzun ha colocado a solo unos centímetros de la portería de Juan Carlos, al que ha intentado sorprender, y el Lugo se ha volcado por la derecha con Iriome y Leuko muy activos.

Sin embargo, los centros del tinerfeño y del camerunés no han encontrado rematador, como tampoco lo ha hecho otro de Dongou que a punto ha estado a punto de cazar Campillo.

A los lucenses les han anulado un gol por fuera de juego de Jona tras un pase de Dongou, quien se ha molestado con su compañero porque le había hecho gestos de que él mismo podía llegar al balón para plantarse solo ante el portero del Numancia.

El partido se ha enfriado desde el ecuador de la primera parte hasta que, en los minutos previos al descanso, los sorianos han asestado dos golpes al Lugo en un abrir y cerrar de ojos.

El primero ha llegado en el 38 en una falta de Dongou a Fran Villalba que ha lanzado Oyarzun y ha rematado de primeras Pichu Atienza con el pie derecho para batir a Juan Carlos.

Sin tiempo para que el Lugo reaccionara, el Numancia ha trenzado un ataque por la izquierda, Fran Villalba ha asistido a Oyarzun y este, desde la frontal, ha colocado el balón con la rosca a la derecha de Juan Carlos.

El gol ha subido al marcador a pesar de que en un primer momento el colegiado lo ha anulado al interpretar que Diamanka, que estaba en fuera de juego, se encontraba en la trayectoria del balón y había despistado al portero del Lugo, pero, tras consultarlo con el asistente, le ha dado validez y los sorianos se han ido al descanso con dos goles de renta.

Pudieron ser, incluso, tres, pero a Atienza le han anulado otro por posición irregular en una nueva acción a balón parado.

El Lugo, noqueado antes del descanso, se ha metido en el partido a los cuatro minutos de la reanudación con un centro de Kravets que ha cabeceado en plancha Iriome.

Poco después, el poste ha repelido un remate de Larrea en un saque de esquina que ha impedido que el Numancia volviera a poner tierra por medio con el Lugo.

No lo hizo y los locales se lo han cobrado. A falta de veinticinco minutos, Pita ha asistido desde la derecha y Campillo, con la derecha, ha igualado el partido.

El Lugo ha tenido la primera oportunidad para completar la remontada a los 71 minutos en un remate de Bernardo Cruz que ha desviado a córner el portero del Numancia y, cuando el empate parecía definitivo, los rojiblancos se han llevado los tres puntos en el tiempo añadido en un ataque que ha culminado Aburjania.

- Ficha técnica:

3 - CD Lugo: Juan Carlos Martín; Leuko, Bernardo, José Carlos, Kravets; Iriome, Seoane, Pita, Campillo (Aburjania, min.84); Jona (Dani Escriche, min.62) y Dongou (Lazo, min.75).

2 - CD Numancia: Juan Carlos Sánchez; Unai Medina, Escassi (Grego Sierra, min.56), Pichu Atienza, Ripa; Diamanka, Larrea, Fran Villalba (Higinio, min.84); Marc Mateu, Guillermo y Alain Oyarzun (Nacho Sánchez, min.72).

Goles: 0-1, min.38: Atienza. 0-2, min.41: Oyarzun. 1-2, min.49: Iriome. 2-2, min.65: Campillo. 3-2, min.95: Aburjania.

Árbitro: Milla Alvendiz, del comité andaluz. Mostró amarilla a Escassi (min.47+), Larrea (min.62) y Grego Sierra (min.91), del Numancia; y a Pita (min.59), Escriche (min.82), Seoane (min.85) y José Carlos (min.86), del Lugo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 2.682 aficionados

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 23949

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia