Osasuna se persona en causa por incidente con autobús
El Club Atlético Osasuna se personará en la causa contra los aficionados numantinos que lanzaron objetos contra los autobuses en los que viajaban aficionados rojillos.
El Numancia renueva a López Garai como entrenador
Atienza, baja en Extremadura, por expulsión frente al Osasuna
Desde el momento en el que fue conocedora de los hechos, la entidad rojilla se puso en contacto con la Oficina Nacional de Deportes para ofrecer toda su colaboración para esclarecer los hechos acaecidos y, asimismo, exigir que se actúe contra estos individuos de acuerdo a la ley, según ha informado el club navarro en un comunicado.
El Club ya ha puesto a disposición de la mencionada oficina el material audiovisual del acto vandálico.
El mismo domingo, jornada del partido, también se puso en contacto con la agencia organizadora del viaje a fin de recabar información.
Asimismo, ha solicitado a todos aquellos aficionados que tengan imágenes de los hechos que las envíen a socios@osasuna.es para poder colaborar en la identificación de los individuos.
Varios autocares sufrieron el impacto de diversos objetos al emprender el viaje de vuelta a Pamplona, desde el estadio de Los Pajaritos, en Soria.
Un autobús sufrió daños en un cristal.
Según los testigos, un pequeño grupo de ultras con vestimenta oscura tiró la maza de un bombo, lo que provocó el percance.
El autobús tuvo que parar y seguir su marcha hasta tierras navarras.
El incidente supuso un borrón en medio del ambiente festivo y de cordialidad que se vivió en las calles y en el estadio de Soria.
El Numancia lamentó y condenó los hechos al conocerse la noticia, algo que Osasuna ha agradecido públicamente en un comunicado.
Desde la entidad rojilla mostraron su agradecimiento al Club Deportivo Numancia tras la la condena del club castellano a través de sus redes sociales.
Del mismo modo, han dado las gracias a la ciudad de Soria por acoger con hospitalidad a la afición navarra y extendieron este agradecimiento a la respetuosa afición numantina.