El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, ha señalado la importancia de ganar el próximo sábado en Soria. A su juicio, les haría jugar sin tanta obligación de mirar hacia abajo.

alt=

"Es importante ganar fuera y confirmar la victoria del otro día y el empate en Zaragoza. Queremos hacer cosas y para eso hay que ganar fuera", ha señalado Oltra, en la página web del club tinerfeño.

En su opinión, el Tenerife sigue dando pasos hacia adelante, aunque no tiene que confiarse "y queremos avanzar este fin de semana".

"Primero tenemos que preocuparnos de que el Numancia no nos haga daño. En casa solo han perdido un partido, son sólidos, fuertes y buenos en el balón parado ofensivo y defensivo. Siempre es muy difícil, tienen condiciones", ha advertido.

Oltra ha señalado que tan importante es es que juega 90 minutos como el que lo hace la mitad o tres minutos. 

"Hay que mirar el bien del equipo Nano y Malbasic pueden jugar juntos perfectamente. Tengo claro lo que voy a hacer, pero no lo voy a decir. Las actuaciones individuales quedan en la memoria y pesan para futuras decisiones", ha apuntado.

"Muchas veces tienes en la cabeza un partido que luego no se da, por el juego o por el rival. Elegiré lo mejor en cada partido para intentar ganarlo y tener equilibrio", ha avanzado.

Nombres propios

Oltra ha resaltado que su futbolista Filip es de los mejores.

"Cuando Malbasic saca ese gen competitivo gana opciones, es buenísimo. Si asume ese paso como el otro día, sería necio por mi parte no darle continuidad. Hablé con Dani Hernández la semana pasada, no hace falta que vuelva a hacerlo. No transmite inseguridad ni nervios, y sí seguridad y confianza. No quiero un debate cada semana, no participaré de él", ha señalado.

"La defensa de 5 no está enterrada, ni en casa ni fuera. En función de lo que quiera que haga el equipo, y el rival, decidiré. Todo tiene sus pros y sus contras, pero no es tan importante, y no cambia tanto el estilo. Es importante mantener la portería a cero, pero también darles algún susto. No son muy goleadores, pero el Numancia tiene jugadores con gol y rentabilizan los que marcan", ha concluido.