Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia concede y sólo le da para empatar

El Numancia cedió un empate en Los Pajaritos, frente al Ibiza, tras una primera parte donde se vio sorprendido por el Ibiza. El equipo numantino volvió a conceder demasiado.

El Numancia concede y sólo le da para empatar

El Numancia engañó a su parroquia en el inicio del encuentro. La salida prometia, con una clara ocasión de Tamayo, que perdonó con un disparo flojo a las manos del portero (min. 1), pero pronto se nubló el panorama.

El Numancia apenas tardo siete minutos para darse un tiro en el pie.  Un saque de esquina cerrado sobre la meta de Isma Gil lo convirtio en gol el lateral Barnils, ante la falta de contundencia del guardameta local, que no supo defender el área pequeña.

Con el marcador en contra, el Numancia volvio a ser un quiero y no puedo, sin encontrar en los metros finales ni la templanza ni el acierto para dar la vuelta al marcador, o al menos nivelar el partido antes del descanso.

El equipo rojillo reclamó penalti, por posible mano de un defensor,  en un centro al área de Jaume Pol (min. 12), pero el gol estuvo más cerca de nuevo de la meta de Isma Gil que la del Ibiza.

Delgado remató contra el palo, en un contragolpe, aunque estaba en fuera de juego. Gianluca Simeone perdonó el segundo en una contra bien conducida por la derecha por el Ibiza (min. 40).

Mientras tanto, Allyson calentó veinte minutos, a la espera de cambiar el panorama en la segunda parte.

Tras las reanudación, el Numancia volvió a sufrir en un contragolpe del Ibiza, en el que Juan Delgado fue un amigo, con un remate pifiado que evito males mayores.

Los cambios llegaron a los diez minutos con la entrada de Allyson, Cotán y Agüero, ante un rival que tenía claro que lo primordial era defender, a la espera de un contragolpe con el que cerrar el partido.

El Numancia tuvo más iniciativa y en un remate de Allyson, el disparo salió mordido para que Agüero cruzase con una estupenda parabola al fondo de las mallas (min. 74). 

De Frutos disparó con intención (min. 80) y Cotán, en el segundo palo, cabeceó mal cuando podía haber tenido el premio del gol (min. 82).

La remontada se veía posible pero también hay campo para una victoria visitante, en algún contragolpe al que el Ibiza no renunciaba.

Al final, reparto de puntos que supone un nuevo pinchazo numantino en su casa. Toca ganar en Tarazona para reconducir la situación.

 

 

Ficha técnica.-

1 Numancia: Isma Gil; San Emeterio, De Frutos, Borja Vicent, Adri Crespo (Cotán, min. 51), Jaume Pol; Jordi Tur, Mateo, Diego Suárez (Aguero, min. 51); Tamayo, Ballarín (Allyson, min. 51).

1 Ibiza: Marcos Contreras; Soler, Jaume Villar, Roger Barnils, Javier Sierra; Marcos García (Mihai, min. 92), Jorge Bengoetxea, Carlos Moreno, Javier Akapo; Juan Delgado, Gianluca Simeone (Ramón, min. 61)

Goles: min. 07. 0-1: Barnils. Min. 73, 1-1: Agüero.

Árbitro: Morros Monge (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla a los locales Crespo y Vicent y al visitante Akapo.

Incidencias:partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo III de Segunda RFEF. Ambiente gélido en Los Pajaritos, aunque terreno de juego practicable. El Numancia encendió la calefacción de las gradas. Partido adelantado a las 11:30 horas para facilitar el viaje de regreso del Ibiza, en puente aéreo desde Barajas. Los operarios del Numancia han retirado antes del encuentro una fina capa de nieve que había sobre el césped.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 56056

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política