Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.5 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia es una ruina

El Numancia no ha podido con el colista Calahorra, que se ha llevado los tres puntos. El equipo rojillo, demasiado plano, mira ahora a los puestos de descenso. 

alt=

Al Numancia solo le valía la victoria para mirar para arriba en la clasificación, tras su empate sin goles frente al Alcoyano, pero nuevamente se ha dado un tiro en el pie, cuando un triunfo le podía haber puesto a tres puntos de la zona de promoción. Pero el equipo no ha demostrado mucho, prácticamente nada, ante un colista que venía renovado, pero que n o ha sido inferior al Numancia.

A la ruina económica anunciada por la directiva, se une ahora la deportiva, de un equipo en el que había puestas muchas expectativas pero que sigue defraudando a la afición, que le ha despedido con pitos.

El Numancia, con Iñigo Muñoz debutando en el once, no fue capaz de dominar al colista en la primera parte. Es más: fue el Calahorra quien tuteó al equipo rojillo, con demasiadas imprecisiones en la circulación del balón, y con pocas ideas y recursos cuando había que encarar el área rival.

Sergio Gil (min. 13) dió el primer aviso al Numancia, tras una pérdida de balón. Pablo Santana (min. 16) lo intentó desde la frontal pero se le fue por encima del larguero. El Calahorra llegaba más la meta rival, mientras el Numancia lanzó su primer disparo a puerta pasado el ecuador de la primera parte. Rubén Mesa lo intentó desde lejos, pero sin dirección, al ver adelantado al meta rival. Acto seguido lo intentó Mancebo con un buen disparo con la izquierda que buscaba el ángulo derecho de la portería visitante, pero que se encontró con el guardameta.

El Numancia no le sacó rendimiento a atacar en el área semihelada. Antaño era un recurso para el equipo soriano. Esta temporada, hiela el ánimo. Sin mirar demasiado a puerta, chocó una y otra vez contra la bien plantada defensa riojana. No hubo desborde por las bandas ni centros con intención. Imposible adivinar un remate franco.

Atras, el Numancia además cometió demasiados despistes y sólo la fortuna impidió que se marchase al descanso con el marcador en contra. Davo, en el segundo palo, cabeceó pegado al poste un saque de esquina (min. 31). Aritz Pascual se adelantó de cabeza a la defensa rojilla (min. 39), y los pitos sonaron en la grada.

Entre medias, la ocasión más clara para el Numancia. Rubén Mesa robó bien la salida de balón, pero se perdió en la conducción, hasta chocar con el meta.

Al filo del tiempo, Mancebo anotó tras un pase a la espalda de la defensa del debutante Iñigo Muñoz, pero estaba en fuera de juego.

El entrenador numantino, Iñaki Bea, ante el oscuro panorama, metió tres cambios en la segunda parte y otro cuando apenas se había consumido ocho minutos de la segunda parte. Valín, Bonaldo, Jaume Pol y Carrillo entraron por San Emeterio,, Cotán, Dani Sánchez y Zarzana, pero los cambios tampoco surtieron demasiado efecto. El equipo no mejoró su juego.

Ayensa salvó el gol visitante, en un disparo de Aritz Pascual dentro del área (min. 64). La réplica fue un cabezazo de Rubén Mesa que sacó en estirada el guardameta visitante (min. 70).

El Numancia no encontró la pausa que pedía su entrenador para superar la defensa visitante y buscó la victoria en las jugadas de estrategia, pero el Calahorra se defendió bien.

Y encontró su ocasión cuando se agotaba el tiempo. Le cayó un balón a Marcos Baselga, que rompió a defensa  -los centrales, demasiado lentos, no supieron cerrar- y batió a Ayensa, pisando el área helada.

El colista obró su particular milagro, ante un Numancia helado, sin ideas en Los Pajaritos. 

Ficha técnica.-

0 Numancia: Ayesa; San Emeterio (Valín, min. 46), Simic, Gorka, Dani Sánchez (Jaume Pol, min. 46); Mancebo, Toni Arranz, Cotán (Mancebo, min. 46); Zarzana (Carrillo, min. 53), Rubén Mesa, Iñigo Muñoz (Mahicas, min. 68).

1 Calahorra: Limones; Ángel López, Iñigo Zubiri, Joan Rojas, Mikel Kortazar; Pablo Santana (Alex Arias, min. 69), Ander Vidorreta, Sergio Gil (Gustavo Quezada, min. 80); Ibarrondo, Aritz Pascual (Oier Calvillo, min. 65), Davo (Marcos, Baselga, min. 65)

Goles: min. 89, 0-1: Marcos Baselga.

Árbitro: Cambronero González (Comité castellano-manchego). Enseñó cartulina amarilla al local San Emeterio y a los visitantes Davo, Pablo Santana, Ander Vidorreta y Calvillo.

Incidencias: Jornada vigésimo segunda de Primera RFEF. El Numancia ha vestido completamente de rojo por imposición arbitral y problemas en la indumentaria del Calahorra. Terreno de juego irregular. 1.803 aficionados en las gradas de Los Pajaritos, entre ellos medio centenar de seguidores del equipo riojano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 68266

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia