Sábado, 02 Diciembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Numancia-Osasuna: la finalísima de la promoción

El Numancia aspira mañana domingo en su estadio de Los Pajaritos, frente al Atlético Osasuna, a dar un paso casi definitivo por la promoción a Primera, tras dos derrotas consecutivas que le han frenado en su escalada hacia este objetivo ilusionante.

El Numancia sabe que se juega mucho frente al equipo osasunista, en un partido convertido en toda una finalísima por la promoción y en la que se ha completado el aforo de Los Pajaritos (más de nueve mil espectadores).

El equipo soriano quiere recuperar su mejor versión, lo que le ha hecho muy fiable esta campaña en su estadio de Los Pajaritos, para anotarse un triunfo que agotaría prácticamente las posibilidades de promoción del Osasuna.

El Numancia, que ha estado buena parte de la temporada en puestos de promoción, quiere rematar la faena frente al Osasuna.

Para ello, el técnico numantino Jagoba Arrasate ha señalado que será fundamental saber manejar los detalles, en especial ser sólidos atrás, evitando los despistes que le han costado caro en las dos últimas jornadas.

El libro de estilo del Numancia pasa por tener posesión de balón y buscar las bandas o, en su defecto, pases en profundidad para romper las línea medular rival y hacer daño.

El equipo soriano llega ilusionado al encuentro, en el que tendrá que saber manejar la ansiedad para rendir a buen nivel.

Las estadísticas dicen que desde 2001 el Numancia no sabe lo que es ganar al Atlético Osasuna en Los Pajaritos, una racha negativa que quiere romper mañana domingo y que tendría el premio de la promoción.

 

Por su parte, el entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha manifestado este viernes que la remontada ante el Oviedo les ha dado "mucha fuerza anímica", además de una "conexión tremenda con la afición", y ha pedido aprovechar la "inercia" de las dos últimas jornadas ante el Numancia el próximo domingo en Soria.

El entrenador osasunista ha reconocido que el partido "de todo o nada" era el de la última salida en Tarragona y el del domingo es una nueva oportunidad, como ante el Oviedo, de poder superar a un rival directo.

"Esta categoría es una maratón y llegamos bien al tramo final. Es un partido muy bonito", ha resaltado Martínez, quien ha apuntado que van a Soria "con una ilusión tremenda, con ganas de hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos, y si no es un gran partido, que nos traigamos los tres puntos".

El técnico gallego ha apuntado que tienen "confianza de hacer algo bueno en Soria" y por lo que percibe del equipo y de la afición, que les va a dar "mucha fuerza en Soria", ha multiplicado "por diez la creencia" en el conjunto pamplonés.

Además ha resaltado que la "eficacia" y el "dominio" de los "pequeños detalles" marcarán la diferencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 21651

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia