Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia gana con sufrimiento

 El Numancia se impuso con más sufrimiento del esperado al Cerdanyola, que tuvo las mejores ocasiones para dar la sorpresa en Los Pajaritos.

El Numancia gana con sufrimiento

El Numancia debutaba en Segunda RFEF en Los Pajaritos frente a un Cerdanyola que desde el primer minuto demostró sus temores y le concedió la iniciativa al equipo local.

Parecía, por los primeros minutos, que iba a ser fácil para el Numancia ponerse en ventaja, pero el equipo rojillo chocó una y otra vez contra su poca puntería y el meta visitante, Becerra, que abortó dos claras ocasiones de gol.

El Numancia exhibió superioridad en la posesión del balón, pero también precipitación en los metros finales para terminar las jugadas, en la que De Frutos se proyectó bien en la banda, pero erró en centros.

Hasta que llegó el primer paradón de Becerra (min. 17), a disparo a bocajarro de Cortijo, en una falta indirecta del Numancia.

El Cerdanyola, que apenas había mirado la meta numantina, tuvo la ocasión más clara acto seguido, en un remate de cabeza cómodo de Dani Martín, en el segundo palo, que chocó contra el poste y donde la defensa rojilla estuvo muy despistada, dejando sin defensa al segundo palo.

Pero sólo fue un espejismo del equipo catalán, que volvió al repliegue y esperar al rival en su propio campo, ante un Numancia que intentaba buscar las bandas, pero que no terminaba de encontrar el camino definitivo.

Pudo el Numancia abrir la lata en un remate de Vicent, que sacó el guardameta Becerra cuando ya se cantaba el gol en las gradas (min. 37).

Tras la reanudación, el partido se le podía haber puesto cuesta arriba al Numancia si el Cerdanyola, y en concreto Servetti, hubiese materializado lo que parecía imposible fallar.

Corría apenas el minuto tres de esta segunda parte, cuando un error de Vicent en el corte, en la banda, provocó ladinagonal de Servetti, que remató, con todo a favor, contra un defensor local.

El Cerdanyola se animó y se estiró con el susto que dio al Numancia, o éste se encogió en los minutos siguientes, hasta que Allyson (min. 54), tuvo una ocasión, que frustó un defensor catalán, tras una pared con Ballarín.

Pero el equipo rojillo no terminaba de generar peligro y el entrenador Diego Martínez metió de golpe dos cambios -Tamayo y Agüero, en busca de más claridad.

La encontró en una jugada de Tamayo, que sacó un penalti inocente a Aschalew, cuando iba a despejar. La máxima pena la materializó Diego Suárez (min. 65), engañando al portero visitante.

El sufrimiento para el Numancia terminó en el minuto 74 con el segundo gol, materializado por Cotán. 

El Numancia tendrá que mejorar si quiere aspirar al ascenso.

Ficha técnica:

2 Numancia: Isma Gil; De Frutos, Alex Cortijo, Borja Vicent, Jaume Pol (Juampa, min. 77); Cotán, Jordi Tur; Pablo Muñoz (Tamayo, min. 62), Diego Suárez (Mateo, min. 71), Ballarín (Agüero, min. 62); Allyson (Agus, min. 77)

0 Cerdanyola del Vallés: Becerra; Varese, Aschalew, Dani Martín, Kilian; Pitu (Pinto, min. 66), Kevin (Aliaga, min. 83), Rubén, Serramitja, Nils (Elhadji, min. 66); Servetti.

Goles: min. 65, 1-0: Diego Suárez, de penalti. Min. 74. 2-0: Cotán.

Árbitro: Sánchez Alba (Comité aragonés): Enseñó cartulina amarilla al local Diego Suárez y a los visitantes Dani Marti y Varese

Incidencias: Segunda jornada de la Segunda RFEF, con debut del Numancia en Los Pajaritos frente a un equipo que se estrena en este escenario como el Cerdanyola. Buena temperatura y buen estado del césped. 1.525 aficionados. Un sector de los aficionados rojillos se han quejado de retrasos en la entrada a la tribuna general, al existir sólo una puerta abierta para toda la grada. El Numancia, con el ex-presidente Sebastián Ruiz Mate a la cabeza, ha homenajeado al ex-directivo Herminio Hernández, doce temporadas como dirigente numantino en la etapa de presidente de Ruiz Mateo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 53733

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política