Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia gana sin sufrir en la Copa

 El Numancia ha superado sin sufrimiento la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Lorca Deportiva empezó mejor pero le duró poco. 

El Numancia gana sin sufrir en la Copa

Se estrenaba el Numancia en el torneo de Copa, la competición que le catapultó a la fama hace 25 años, en una eliminatoria frente al Lorca Deportiva, en el que la principal novedad era su nuevo entrenador.

El Lorca Deportiva entró mejor en el partido que el Numancia, con un renovado equipo con los menos habituales y Asier Benito como delantero, pero al equipo murciano le duró poco la buena predisposición.

Sin encontrar la circulación del balón, el Numancia generó peligro en las jugadas de estrategia, donde la envergadura del central David Castro. Suya fue la primera ocasión en un remate de cabeza (min. 7), en el que no acertó a dirigir el balón entre los tres palos.

De Frutos, en otros dos remates de cabeza, a saque de esquina, también estuvo cerca de ver puerta.

Y el gol llegó tras una internada de Traver hasta la línea de fondo con pase al área pequeña en el que el portero visitante no acertó a blocar y dejó el balón a los pies de Moha, que sólo tuvo que empular el esférico al fondo de las mallas (min. 27).

El Numancia pudo incrementar la ventaja en una galopada de Asier Benito, que se plantó sólo ante el portero murciano, pero su vaselina se le fue pegada al poste (min. 32). Al propio delantero rojillo se le anulo un gol (min 37) por un claro fuera de juego.

Y el segundo llegó por mediación de Tamayo, tras un primer remate de Moha, que despejó el portero visitante. El balón le cayó a Tamayo, para poner en franquicia la eliminatoria.

Tras el descanso, el Numancia controló el partido, ante un rival que apenas inquietó hasta que en un despeje de los centrales numantinos, se encontró a Baroni, que empalmó a la red, para sorprender a Jara Min. 58).

Pero el equipo murciano no dio sensación de iniciar una remontada. El Numancia, además, marcó el tercero, por mediación de Manzanara (min. 66) y la eliminatoria se decantó para el equipo local.

Manix Mandiola movió el banquillo para repartir minutos y pensar ya en la liga. Menudo tuvo el cuarto en un buen pase de Traver. Y unos minutos después, la ocasión fue de Bikoro. Y Corral redondeó el marcador con un remate de cabeza en el minuto 89.

El Numancia estará en el sorteo para la próxima eliminatoria copera, que se jugará en la festividad de Reyes.

 Ficha técnica.-
4 Numancia: Jara; Cámara, Borja López (Lillo, min. 66), David Castro, De Frutos (Corral, min. 77); Manzanara, Bikoro; Traver (Ali, min. 83), Moha, Tamayo (Menudo, min. 67); Asier Benito (Gabarre, min. 67)
1 Lorca Deportiva; Alberto Hortal; Héctor, Galiano, Iglesias, Baroni, López Ruiz (Pastor, min 76); Pablo Serrano Julen Gutiérrez, min. 57), Britos (Oliva, min. 76); Mamadou Cellou, Marconato (Musoni, min. 47), Marcos Legaz; Carrasco.
Goles: min. 27, 1-0: Moha. Min. 40, 2-0: Tamayo. Min, 58, 2-1: Baroni. Min. 66, 3-1: Manzanara. Min. 89, 4-1: Corral.
Árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Expulsó a Baroni, por doble amonestación, en el minuto 80.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del ReY, en el estadio de Los Pajaritos. 750 aficionados en las gradas. El próximo partido será en la festividad de los Reyes Magos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 45582

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política