Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-5 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Nacho Sánchez, el goleador soriano del Irún

El domingo visita el estadio de Los Pajaritos uno de los clubes con más historia del fútbol español: el Real Unión. Y con él lo hace un jugador formado en el Numancia, que se ha convertido en el máximo goleador de Primera RFEF. Es Nacho Sánchez Romo.

Nacho Sánchez, el goleador soriano del Irún

El gol tiene nombre y apellidos esta temporada en el Real Unión y son los de este extremo nacido en las Islas Canarias pero formado en la cantera del Numancia.

Nacho, que no marcó en la última jornada en la derrota frente al Gimnástic de Tarragona, encabeza la clasificación de goleadores de Primera RFEF, con ocho goles, el mismo número que Willy, delantero del Córdoba, y Arribas, centrocampista del filial del Real Madrid, y Jauregui, delantero del Amorebieta.

Con sus ocho dianas, Nacho ya ha superado los registros que alcanzaron los máximos realizadores del cuadro irundarra las últimas dos temporadas.

Desde que la entidad txuribeltz regresó a la división de bronce, no han sido demasiados los 'pichichis' del Real Unión que han superado la barrera de los 10 goles. Nacho, si sigue con la racha, promete poner el listón muy alto.

Nacho se ha convertido en el futbolista de moda en Irún, gracias a sus goles que han permitido dejar en la cuneta a un equipo de Primera, como el Cádiz, en la Copa de S.M. El Rey.

El Real Unión de Irún es uno de los equipos históricos del fútbol español. Uno de los diez fundadores de la Liga y tres veces campeón de la Copa del Rey (la última en 1927), el club guipuzcoano, propiedad de Unai Emery, vive un panorama deportivo complicado en la actualidad. 

Está en puesto de descenso en el grupo II de Primera RFEF y llegará a Los Pajaritos con la necesidad de puntuar.

Trayectoria 

Nacho Sánchez jugó como juvenil en el C. D. Numancia y tras pasar dos temporadas en la S. D. Almazán, en verano de 2015 fue citado por el club rojillo para hacer la pretemporada con el primer equipo numantino.

En la pretemporada, Nacho se convirtió en el máximo goleador del C. D. Numancia y su buena labor propició que se ganara la confianza de Jagoba Arrasate. ​

En mitad de la temporada 2015-16, firmó su primera licencia profesional, certificando así el salto definitivo al fútbol profesional español en el Numancia. Rápido y vertical, y con buen golpeo de balón, el delantero jugó más de cien partidos con la elástica rojilla.

En cinco temporadas con el primer equipo, vivió un posible ascenso a Primera, en la temporada 2017-18, y la decepción, una temporada después, del descenso.

En la temporada 2020-21 fichó por el Marbella C.F. por una temporada y este último verano, con 29 años, lo ha hecho por el Real Unión. Del Mediterráneo al Cantábrico y el domingo de nuevo en Los Pajaritos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 66437

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia