Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

"Manix" Mandiola, nuevo entrenador del Numancia

El técnico vasco Javier Mandiola Alberdi se ha convertido este viernes en el nuevo entrenador del Numancia para su regreso a la Segunda B, en la temporada 2020-2021, tras la decisión adoptada ayer por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Manix" Mandiola, nuevo entrenador del Numancia


Mandiola ha asegurado en su presentación que el próximo campeonato será muy distinto con todos los cambios que ha habido en la categoría, en la que ha vaticinado que "habrá prisas por estar arriba".
Además ha señalado que también la estructura de los grupos influira mucho ya que "la cosa cambia mucho dependiendo del grupo en que te metan"
A preguntas de los periodistas, Mandiola ha asegurado que el reto inmediato será contagiar a la afición y conseguir que se ilusione.
"Conozco a esta afición desde hace mucho tiempo y también gracias a Jagoba Arrasate que es amigo íntimo y personal. Sé que aquí hay una buena afición y voy a conectar seguro", ha señalado.
Mandiola ha señalado que fichar por un equipo "grande" siempre es un reto, "para lo bueno y para lo malo" y ha reconocido que "de la alegría al derrotismo se puede pasar por una tanda de penaltis en el último partido de play off".
"Buscaba ir a un equipo en el que pudiera disfrutar. Un equipo que tuviera orden y coherencia. El Numancia cumple eso y tiene mucha historia. Ha sido una decisión fácil para mí", ha reconocido.
Javier Mandiola, (09-04-1958), natural de Eibar (Guipúzcoa), más conocido futbolísticamente como "Manix" Mandiola, es un entrenador con una dilatada trayectoria y una amplia experiencia en el fútbol español, sobre todo en la categoría de bronce, con casi 500 partidos y 17 temporadas en su haber.
Como entrenador, Mandiola comenzo su aventura en segunda división B en la temporada 2000-2001, dirigiendo al Eibar B y tras permanecer dos temporadas, su siguiente destino fue el Real Unión (2004-2005 / 2005-2006) donde completó 54 partidos y le sirvió para volver al cuadro armero, esta vez dirigiendo el primer equipo, con quien consigue el campeonato de Liga y el ascenso a 2º división.
Posteriormente, Alavés, nuevamente Eibar, Tudelano, Burgos CF y Atlético Baleares han sido sus destinos, hasta sumar 498 partidos que acreditan la experiencia y el buen hacer del técnico guipuzcoano, con ocho promociones de ascenso a segunda división disputadas y un ascenso.
En el cuadro técnico, José Alejandro Huerta seguirá como 2º entrenador y acompañará a Mandiola al frente de la nave rojilla mientras que Roberto Llorente continuará en la faceta de preparador físico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 41995

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política