Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Lupu da la victoria al Numancia

El Numancia ha regresado con victoria en Los Pajaritos tras un mes de inactividad oficial. Lupu, uno de los fichajes de invierno, ha sido el goleador y protagonista.

Lupu da la victoria al Numancia

El C. D. Numancia ha sumado una importantísima victoria al derrotar en Los Pajaritos al R. C. D. Espanyol B por 1-0 en el partido que abría la segunda vuelta liguera en Segunda RFEF.

Es el primer triunfo de 2022 en el estreno del equipo numantino este año, después del aplazamiento del partido ante el Lleida Esportiu hace quince días y una victoria convincente ante uno de los mejores rivales y que mejor juego practican de la categoría.

Comenzó el Numancia con ganas de dominar el juego y tener el balón, estrenando dupla ofensiva con el debut de sus dos fichajes más ofensivos. Carrillo ocupó la mediapunta y Lupu fue la referencia atacante de los sorianos.

Los dos cuajaron un encuentro imponente, tanto en fútbol como en despliegue físico, y dotaron al Numancia de una consistencia y una energía renovada que acabó contagiando al resto de sus compañeros.

Con un buen equipo como rival, que siempre que pudo disputó el balón a los numantinos y siempre que pudo amenazó el área de Isma Gil con rápidas y buenas transiciones, el Numancia fue poco a poco ganando terreno y sumando confianza para llevarse los tres puntos.

La tónica de toda la temporada viene mostrando que los sorianos tienen que madurar mucho y despacio, con tranquilidad, los partido hasta que consiguen hacerse con ellos. Esta vez no fue distinto, y la primera parte volvió a finalizar con empate (0-0) en el luminoso de Los Pajaritos, pero se vio un Numancia solvente ofensivamente y consistente en defensa.

Lupu, en una gran combinación con Agüero, tuvo en sus botas el 1-0 antes de que se cerrar el primer acto, pero su disparo salió un poco cruzado y no encontró portería cuando la grada cantaba el gol del delantero rojillo.

En la reanudación, y tras unos primeros minutos en los que el filial perico pareció dar un paso adelante, el Numancia recuperó el control del juego y sus ataques, sobre todo por banda derecha con un Borja San Emeterio inconmensurable, empezaron a ser constantes y a sembrar cada vez más dudas en la zaga rival.

El Espanyol mantuvo su idea de sacar el balón jugado desde la portería y el Numancia subió unos metros su presión sobre la salida de balón españolista, jugando casi siempre en campo rival y asfixiando el juego rival.

A media hora para el final, Diego Martínez oxigenó al equipo con la entrada de Ballarín y Diego Suárez, que dieron descanso a los esforzados Agüero y Juampa Barros. Un punco más de balón y de físico a la medular numantina, que en el minuto 68 sirvió para que Ballarín filtrara un buen balón al espacio para que Lupu desmotrara su categoría como delantero.

El atacante hispano-rumano ganó a su defensor el espacio, controló con calidad y definió con excelencia ante Fortuño para inaugurar el marcador y poner por delante a su equipo. Gol que a la postre sirvió para que los tres puntos se quedaran en Los Pajaritos y que premió el gran partido de Lupu en su debut como numantino. Apenas un minuto más tarde estuvo a punto de hacer el 2-0 tras cabecear un gran servicio de Carrillo, pero el contacto con el balón no fue el adecuado y el remate se marcho por encima del larguero.

Quedaban todavía veinte minutos para el final del partido y todos esperábamos el arreón final del cuadro españolista, cuajado de futbolistas con calidad y mucho físico debido a su juventud, pero el Numancia se mantuvo consistente y muy férreo tanto táctica como defensivamente, sin apenas dar opciones a los atacantes pericos.

Al final, los tres puntos se quedaron en Soria y el Numancia vuelve a respirar confianza y optimismo para la segunda fase del campeonato, que se antoja muy emocionante.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, De Frutos, Borja Vicent, Jaume Pol, Cotán, Jordi Tur, Carrillo (Pablo Muñoz, minuto 89), Juampa (Diego Suárez, minuto 60), Agüero (Ballarín, minuto 60), Lupu (Mateo, minuto 89).

R. C. D. Espanyol B: Fortuño, Rubén Sánchez, Villahermosa, Jofre Carreras (A. Roca, minuto 71), Max Svensson, (Martí Riera, minuto 81), Carlos Mangada (M. Carvalho, minuto 81), Aleix Gorjón, Javier Rodríguez, Abde (Nabil, minuto 64), Dacosta (Mahicas, minuto 64) y Omar.

Árbitro: Dirigió el partido Aitor Barrio Salas (Comité Vasco). Asistido por Jon Uriondo Saubua y Hamza Haddouch Zannouli. Mostró cartulinas amarillas a los locales Borja San Emeterio y De Frutos y a los visitantes Rubén Sánchez y Javier Rodríguez. Amonestó al técnico local Diego Martínez.

Goles: 1-0. Minuto 68. Lupu.

Los Pajaritos. 1.371 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 57595

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política