Martes, 20 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Las cuentas de los rivales del Numancia

El Numancia no solo ha echado sus cuentas para conseguir la salvación. También lo han hecho sus tres rivales (Deportivo, Lugo y Albacete). Hay dos plazas de descenso en juego.

Las cuentas de los rivales del Numancia

Tras la tercera derrota consecutiva del Deportivo, el equipo coruñés, con 48 puntos, ya no depende de sí mismo para sellar la permanencia en la última jornada de Liga.

Sus mayores posibilidades pasan por ganar al Fuenlabrada mañana lunes en Riazor y esperar la derrota o el empate de dos de estos tres rivales: el Albacete (49), el Lugo (49) y el Numancia (47).

También tendrá posibilidades de mantenerse en Segunda en caso de que empate su partido, siempre que el Numancia no gane y el Albacete y el Lugo pierdan sus respectivos partidos.

Sin embargo, en caso de que el Dépor pierda, certificará directamente su descenso de categoría.

En caso de triunfo, el Dépor sumaría 51 puntos y sería inalcanzable para el Numancia (47 puntos) y solo tendría que mirar los marcadores del Albacete y el Lugo.

El equipo manchego jugará en Cádiz, con el cuadro local ya ascendido a Primera División, mientras el Lugo recibirá al rival que doblegó a los coruñeses, el Mirandés

Si el equipo blanquiazul es capaz de ganar al Fuenlabrada en Riazor, le bastaría con que el Albacete o el Lugo pinchase (es decir, que empatase o perdiese) para mantenerse en Segunda.

Una igualada en Riazor pondría mucho más cara la salvación para el Deportivo.

Solo sellaría la permanencia si el Albacete y el Lugo pierden sus partidos. Precisaría que los dos cayesen derrotados, pues el golaveraje particular con ambos, aunque está empatado, le perjudica por la diferencia de goles general.

Sin embargo, en caso de un triple empate a 49 puntos con ambos, este se dilucidaría únicamente por los resultados en los duelos entre estos tres equipos. El Lugo sumaría 8 puntos, el Dépor llegaría a 5 y el Albacete, 3.

Esto daría la posibilidad al equipo coruñés de salvarse, pero necesitaría, además, que el Numancia no derrote al Tenerife en Soria.

En este caso, dejaría al Albacete y al cuadro de Los Pajaritos por detrás en la tabla de Segunda.

 

Si el Dépor pierde contra el Fuenlabrada, bajará.

Las cuentas de los rivales del Numancia

Las cuentas del Lugo

La victoria del Lugo en Tenerife dejó claras las cuentas: un triunfo ante el Mirandés este lunes (21.00 horas) en el Ángel Carro equivaldrá a una nueva temporada, la novena consecutiva, en la Segunda División.

El tanto de El Hacen en Tenerife junto con las derrotas del Deportivo y el Numancia sacaron al Lugo de la zona de descenso. 

Sin embargo, fuera del escenario del triunfo ante el Mirandés, el conjunto rojiblanco bajaría en catorce supuestos.

En caso de empatar ante el conjunto burgalés, el cuadro lucense perdería la categoría en cuatro supuestos. El primero si iguala y ganan todos sus rivales. El segundo suma un solo punto y vencen en sus partidos el Deportivo y el Numancia. El tercero si empatan y ganan el Albacete y el Deportivo. El cuarto caso sería una igualada y las victorias del Numancia y el Albacete.

En cuanto a una derrota rojiblanca, el Lugo bajaría en siete combinaciones. El cuadro dirigido por Juanfran perdería la categoría si cae ante el Mirandés y vencen en sus duelos el Deportivo y el Numancia.

También serían equipo de Segunda B con una derrota, el triunfo del Dépor y que el Albacete sume en Cádiz.

Un triunfo del Numancia, combinado con un empate del Albacete y una derrota lucense daría con los huesos de los rojiblancos en la categoría de bronce.

Perder en el Ángel Carro en la jornada final junto con los triunfos del resto de implicados en la lucha por el descenso también sería mortal para los de Juanfran.

La combinación del partido perdido junto con triunfos de Albacete y Dépor sería mortal para los rojiblancos. Las victorias de Albacete y Numancia y una derrota del Lugo también evitaría la permanencia.

Las cuentas de los rivales del Numancia

Las cuentas del Albacete

l Albacete logró el viernes mucho más que tres puntos frente al Zaragoza ya que se ganó el derecho a de depender de sí mismo para lograr la permanencia.

Una victoria en Cádiz mañana lunes le da la salvación, aunque empatar o perder también le pueden valer, pero entonces tendría que mirar a otros campos.

Por eso, lo ideal es la victoria por los blancos alcanzarían los 52 puntos, cifra a la ya no pueden llegar Numancia y Deportivo, que son los equipos que ahora mismo ocupan puesto de descenso.

Pero el Albacete visita un campo complicado a pesar de que el Cádiz ya esté ascendido. Y es que los amarillos, tras sus dos últimas derrotas, no tienen asegurado acabar como campeones de Segunda División ya que el Huesca, también ascendido, está a dos puntos, por lo que los de Álvaro Cervera necesitan un empate para acabar campeones porque tienen ganado el golaverage al cuadro aragonés.

Con este escenario está claro que el Albacete puede encontrarse con un rival que no se deje llevar y que no sea tan fácil de superar como algunos vaticinan.

Pero los de Alcaraz, ahora mismo fuera del descenso, pueden incluso salvarse sin ganar en el Carranza.

Un empate les llevaría a sumar 50 puntos, una cifra con la que habitualmente se logra la permanencia, pero esta campaña podrían ser necesarios más porque el Deportivo pude alcanzar los 51 puntos.

Así, en caso de empate, el Albacete necesitaría para salvarse que no ganen ni Deportivo ni Numancia, o que si gana alguno de los dos, pierda el Lugo.

Una derrota también le puede valer a los albacetenses, pero lógicamente las posibilidades de permanencia se reducen notablemente.

Y es que para salvarse el Numancia no puede ganar y el Deportivo perder, aunque habría otra opción y es que el Numancia no gane y el Depor empate, pero en este caso, e Lugo debería sumar algún punto porque si pierde habría un triple empate entre Lugo, Albacete y Deportivo, en el que descendería el equipo manchego.

En cambio en caso de empate a puntos solo con el Deportivo, el Albacete tiene más opciones de permanencia ya que el golaverage particular entre ambos equipos está empatado, aunque en el general, el Albacete tiene unan diferencia de (-10) y e lDepor de (-18), por lo que los blancos deberían perder por siete goles de diferencia en Cádiz.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40861

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política