Martes, 16 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

La S.D. Ponferradina, nuevo rival para el Numancia

El conjunto de Ponferrada ha conseguido ascender a Segunda división tras superar tres rondas y eliminar al Cornellà, Cartagena y Hércules.

La S.D. Ponferradina, nuevo rival para el Numancia

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y es lo que ha ocurrido con la SD Ponferradina, que regresa a LaLiga 1|2|3 tres años después.

El conjunto berciano ha conseguido su billete a la categoría tras ser segundo clasificado en el Grupo I de 2ªB y superar las tres rondas eliminatorias.

La Ponferradina, equipo en el que está cedido el numantino Pablo Larrea, terminó la liga regular de 2ªB como segunda de grupo, con un total de 69 puntos, 19 victorias, 12 empates y sólo 7 derrotas. Tras una gran temporada, el equipo de Jon Pérez Bolo se enfrentó a tres equipos para alcanzar, finalmente, la plaza de LaLiga 1|2|3.

El primer rival fue la UE Cornellà, contra el que tuvo que remontar un resultado de 2-1 en la ida. La vuelta se saldó por 2-0 para los bercianos.

Tras ellos, el Cartagena fue el equipo al que se enfrentó en la segunda eliminatoria. Con 1-2 en el Estadio Cartagonova y 1-0 en casa, la Ponferradina consiguió llegar al último paso para ascender.

Finalmente, el Hércules de Alicante fue el rival definitivo. En la ida, la Ponfe venció de manera contundente por 1-3, y en la vuelta por 1-0.

Destacado el papel de varios jugadores como Yuri de Souza, máximo goleador del equipo, e Isaac Palazón.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 30987

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política