La RFEF defiende control económico en Primera
La Real Federación Española de Fútbol ha remitido una carta a los 40 clubes que componen la Primera Federación, entre ellos el Numancia, con el objetivo de exigir a los equipos un control económico para seguir disputándose en próximas temporadas esta tercera categoría del fútbol español.
TRIBUNA / Carta al director de la Primera RFEF
El Numancia genera muchas dudas
Además, el organismo presidido por Luis Rubiales afirma en la carta que "en el momento en el, que se acordó poner en marcha esta división fue que tendría un carácter experimental".
La Real Federación Española de Fútbol ha subrayado que si se aprueba el modelo de gestión propuesto, que incluye el control económico, seguirá el formato actual de la competición y que en caso contrario el ente federativ se reserva la toma de decisiones en relación al futuro de la categoría.
Las líneas básicas que se someterán a la votación en estos próximos días por parte de los clubes a través de una reunión telemática que se celebrará son las siguientes para dotar de viabilidad a la Primera Federación:
a) Es obligatorio presentar por parte de los clubes las cuentas auditadas de los dos ejercicios anteriores.
b) Hay que tener en cuenta los mecanismos para confirmar que se va a cumplir con el pago de salarios, Seguridad Social y Hacienda.
c) Si hay déficit por lo que se refiere a los dos ejercicios anteriores, la Federación impedirá a los clubes competir en esta división de bronce del fútbol español.
La Federación no impone la unanimidad de los clubes para implantar el orden financiero con su exhaustivo control económico, sólo una mayoría simple a través de una reunión telemática en la que se votará.
Si finalmente se aprueba habrá control económico y si no la Real Federación Española de Fútbol comunicará a los clubes una nueva reunión para plantear nuevos modelos de competición, incluso con la opción de regresar al pasado para recuperar la extinta Segunda División B.