Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

La Coruña pide dimisión de presidenta del CSD

El Ayuntamiento de La Coruña ha pedido, en una declaración institucional, la dimisión o cese de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, a quien considera cómplice de los incumplimientos de la LFP y el Fuenlabrada.

La Coruña pide dimisión de presidenta del CSD

La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado ayer en el pleno municipal que trasladará al Ministerio Público de Madrid todas las acciones judiciales emprendidas por el Ayuntamiento en el caso Fuenlabrada.

"Iremos hasta el final para que se despejen todas las responsabilidades", ha señalado la alcaldesa para quien "nadie está por encima de los protocolos sanitarios poniendo en riesgo a toda una ciudad".

La unidad mostrada por la Corporación, ha subrayado Rey, sirve como ejemplo de que a pesar de las diferencias políticas "la corporación está del lado del Deportivo, de la justicia y de la dignidad de toda una ciudad"

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones durante la lectura de un comunicado institucional consensuado por todos los grupos políticos en el que la Corporación manifestó su unidad en la defensa de los intereses del Deportivo y ha expresado su agradecimiento al Deportivo y su apoyo a todas las acciones y medidas tomadas. la junta directiva y su solidaridad con el capitán deportivo Álex Bergantiños.

También ha manifestado su rechazo a la actitud hostil mostrada por la Liga de Fútbol Profesional con el RCD y ha avanzado que apoyará todas las acciones legales que impulse el Deportivo por todo lo sucedido.

Además, exigirá que la LFP repare el daño a la imagen de la ciudad provocado por el F.C. Fuenlabrada; un viaje que tuvo graves consecuencias económicas por el impacto en el turismo.

La Corporación ha pedido la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, a quien considera cómplice de los incumplimientos de la LPF y la SD Fuenlabrada, y la desaprobación y descalificación de Javier Tebas como presidente de la LFP por sus comentarios despectivos sobre el RCD.

También ha exigido que el Delegado del Gobierno, Javier Losada, rectifique su declaración en la que apoyaba la actuación del Consejo Superior de Deportes.

Y finalmente, el Pleno ha reafirmado su compromiso con la salud pública y agradeció públicamente a la ciudadanía su comportamiento en esta crisis.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 42402

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política