Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-3 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Israel: "el Numancia tiene motivos para pensar en liga de 24"

El presidente del Numancia, Moisés Israel, ha mostrado su confianza en que la reunión que mañana celebrarán el CSD, LaLiga y la RFEF sirva para aprobar un calendario con 24 equipos en Segunda, con el propio equipo soriano y el Deportivo, porque la "Justicia y la legalidad está de nuestro lado".

Israel: "el Numancia tiene motivos para pensar en liga de 24"

Israel, a preguntas de los periodistas este miércoles en la presentación del nuevo director deportivo del Numancia, ha reconocido que lo que ocurra mañana en la reunión que mantendrán el CSD, LaLiga y la RFEF, para decidir sobre los calendarios del fútbol profesional, será definitivo para decidir la planificación deportiva del equipo para la próxima temporada.
El presidente del Numancia ha resaltado que llevan trabajando desde el 21 de julio para que se produzca la reunión de mañana y que se realizará "con muchas garantías de que tenemos razón. La Justicia y la legalidad está de nuestro lado".
En este sentido ha señalado que lo ha dicho por activa y por pasiva la RFEF, "por escrito", y la propia LaLiga, quien propuso un acta en el que se recogía que se tenía que haber suspendido la última jornada de Segunda división, al no poder disputarse el Deportivo-Fuenlabrada debido a la aparición de positivos por Covid.
Además ha subrayado que el propio CSD envió una comunicación en la que decía claramente que si hubieran tenido la información, "hubieran tomado otra decisión".
"El Numancia, al igual que el Deportivo, tiene razones para pensar que la liga de 24 equipos, como dije el 21 de julio, es la única solución legal y razonable", ha recalcado.
Israel ha confiado en que mañana jueves, en la reunión que celebrarán CSD, LaLiga y RFEF, les den la razón al Numancia, que ha presentado ayer un escrito a la RFEF para que defienda sus argumentos de la liga de 24 "con la vehemencia que lo está defendiendo, por la justicia que supone y porque una medida cautelar conseguida en la Justicia ordinaria que nos reintegre en la Segunda, consideramos que lo único que hará es perjudicar a todos".
Además ha apuntado que el Numancia también ha pedido, en el caso que se aprueba una liga de 24, que se le garantice los mismos derechos, "o incluso un poquito más", por la justicia que se ha producido durante este último mes.
Israel ha señalado que, de rechazar los argumentos del Numancia, el club soriano tiene todavía puertas "grandes" para defender sus derechos, como el expediente disciplinario abierto al Fuenlabrada, donde se solicita la liga de 24, "que es un asunto que puede adoptar el Comité de Competición", y la jurisdicción ordinaria, "que también tendría cosas que decir".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 41950

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política