Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Ganea llega al Numancia a disfrutar de minutos

Cristian Ganea, futbolista cedido por el Athletic Club al Numancia hasta final de temporada, ha asegurado hoy en su presentación que llega al equipo soriano con la intención de sumar minutos y contribuir con su experiencia a que el Numancia esté lo más alto posible en la categoría.

Ganea llega al Numancia a disfrutar de minutos

El lateral izquierdo, que lucirá el dorsal 7 en la camiseta numantina, se ha definido en su presentación, como un defensa ofensivo, al que le gusta llevar a la línea de fondo y centrar.
Ganea ha resaltado que llega a Soria con la intención de disfrutar minutos y ofrecer su experiencia internacional.
"Mi intención era jugar en Bilbao pero las circunstancias no fueron las que pensé. He venido a jugar minutos, hacerlo lo mejor posible y que el Numancia esté lo más alto posible", ha señalado.
Ganea ha asegurado que ya conocía de la plantilla numantina a Guillermo, con el que coincidió en selección de Euskadi, y a Unai Medina.
"Estoy al 100 por ciento y a lo que decida el míster", ha asegurado cuando se le ha preguntado sobre si está para jugar el próximo fin de semana.
Ganea, que llega a Soria en busca de los minutos de los que no ha gozado en Bilbao, fue fichado hace un año por el Athletic cuando militaba en el Viitorul Constanta rumano.
Ganea nació en Bistrita (Rumanía), pero llegó con su familia a Basauri cuando tenía 11 años, localidad en la que jugó hasta los 18 años en el Basconia e Indartsu.
Con 18 años jugó la fase final del torneo de selecciones autonómicas con la selección de Euskadi, lo que le sirvió para llamar la atención y fichar por el Mallorca, equipo en el que militó tres temporadas en sus divisiones inferiores.
Ganea se incorporó al Targu Mares de la Segunda división de Rumanía y luego jugó en el Universidad de Craiova, Brasov y Vittorul Constanza, equipo este último con el que ganó la liga rumana y jugó la Liga de Campeones y Europe League.
El defensa, que tiene firmado contrato en Bilbao hasta 2021 con opción a prórroga por un año más, se ha incorporado esta semana a los entrenamientos del Numancia y podría debutar en el próximo encuentro oficial que medirá al equipo soriano al Reus.
El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha asegurado que intentan buscar soluciones a los problemas que se arrastra, por las lesiones, en el lateral izquierdo.
"Nos viene bien su trayectoria. Y esperamos que nos suba el nivel, queremos mejorar", ha apuntado.
Palacios ha asegurado que, en el mercado de invierno, quiere que los jugadores con menos oportunidades salgan para poder tener una plantilla más corta y seguir abiertos al mercado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 26894

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política