Finales por el ascenso a Primera RFEF
El Numancia conocerá este fin de semana a algunos de los que serán sus rivales la próxima temporada en Primera RFEF. Alicante acoge las finales por el ascenso a esta categoría.
Jaume Pol, más numantino
Situación contractual de la plantilla del Numancia
Los estadios José Rico Pérez, de Alicante, Nuevo Pepico Amat de Elda y el Olímpico Camilo Cano de La Nucía albergarán las finales por el ascenso a Primera RFEF que se disputarán el próximo fin de semana.
Los encuentros, que podrán seguirse también en directo a través de Footters.
El Teruel, rival del Numancia en la Segunda RFEF, se enfrentará el domingo 29 de mayo al Mérida en la final por el el ascenso a la tercera categoría del fútbol español.
El conjunto aragonés, que fue cuarto en el grupo 3 de Segunda RFEF, está obligado a ganar ya que un hipotético empate al final de la prórroga daría el triunfo al cuadro extremeño, que fue segundo en el grupo 4.
El sorteo, celebrado este lunes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado las otras cuatro eliminatorias: Sestao-Eldense, La Nucía-Arenas, Unión Adarve-Ceuta y Peña Deportiva-Real Murcia.
Las dos primeras se disputarán el sábado 28 de mayo, mientras que las dos últimas, además del choque entre CD Teruel y Mérida, se celebrarán el domingo 29.
Los cinco conjuntos vencedores de estas últimas y decisivas eliminatorias ascenderán directamente a Primera RFEF, acompañando a los otros cinco campeones de cada grupo de Segunda RFEF.