Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15.1 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Utebo quiere seguir soñando frente al Numancia

El Numancia abrirá el próximo domingo en Utebo la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera RFEF, tras la decepción que ha supuesto no conseguir el ascenso directo. El equipo aragonés quiere seguir soñando en la temporada de su centenario.

El equipo aragonés, que celebra este año el centenario de su fundación y tiene en su plantilla  a exjugadores numantinos como Ballarín y Diego Suárez, ha puesto ya hora al partido: será el próximo domingo a las seis de la tarde.

“¡Soñar que no tenemos techo!” es el lema elegido por el Utebo para celebrar este año su centenario en una temporada donde ha conseguido la clasificación para el play off dos jornadas antes de terminar el campeonato de Segunda RFEF.

El Municipal de Santa Ana, en Utebo, es de hierba artificial y  cuenta con un aforo de 1.500 personas de las cuales 500 son asientos en tribuna lateral cubierta, además una pequeña grada anexa en uno de los fondos.

El Utebo es uno de los clubes históricos de la Federación aragonesa de Fútbol. Fue fundado en marzo de 1924 y actualmente cuenta con 27 equipos en su estructura deportiva.

El presidente del club es Alfonso Orcajo Soler, quien se hizo cargo en 2021, en el que el club ha ampliado sus equipos y ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF.

Desde su fundación en 1924 su mayor categoría había sido en la Tercera División de España hasta la temporada 1993/1994 donde consiguió el ascenso a la Segunda División B del fútbol español, donde se mantuvo una única temporada.

Posteriormente hasta el la temporada 2021/2022 se mantuvo en Tercera División y Tercera R.F.E.F, cuando consiguió el ascenso a la nueva categoría de Segunda R.F.E.F. donde se mantiene en la actualidad.

El club aragonés ha participado en 6 ocasiones en la Copa del Rey, la más actual la temporada 2022/2023, frente al Mérida en el Municipal de Santa Ana, donde casi se logra el pase de ronda al caer en la tanda de penaltis.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 80195

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia